30 abril 2013

Aventuras en la cocina: Bizcocho de zanahoria


Ayer pensaba hacer la crema de zanahoria que propuso Ananda hace unos días, aprovechando unas zanahorias que tenía, pero olvidé comprar agua con gas, así que, como la tarde se puso casi otoñal, decidí hacer mi bizcocho de zanahoria.  Esta receta es a la que he llegado después de mezclar y modificar otras de la red, por lo que es propia. Espero que os guste tanto como a mi bichito.  

INGREDIENTES*:
200 gr. harina normal o integral
180 gr. azúcar (algo más si es moreno)
100-125 gr. mantequilla
3 huevos
250 gr. de zanahoria
1 sobre de levadura
1 pizca de bicarbonato
Canela en polvo
Esencia de vainilla o limón, ralladura de naranja


Pelamos y cocemos las zanahorias, aunque yo la hago al vapor porque así quedan más duritas y luego se pueden ver trozos al aplastarlos o se pueden rallar, de lo contrario queda una pasta más pure. Precalentamos el horno a 180ºC. 


Batimos los huevos, los mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos el azúcar y mezclamos con ayuda de la batidora. Le agregamos la esencia y las zanahorias que previamente habremos triturado con un tenedor, rallado o pasado por el pasapurés, y mezclamos todo bien con una cuchara.

En otro bol tamizamos la harina, añadimos canela al gusto (contad con que la canela puede tapar el sabor de zanahoria), la levadura y el bicarbonato. Mezclamos todo. Agregamos esta mezcla, la seca, al bol donde tenemos el resto de ingredientes y mezclamos vigorosamente.
La mezcla final es algo más espesa que la de un bizcocho clásico, pero no llega a la consistencia de una masa de pan o brioche. 
Vertemos en un molde de horno alargado y lo horneamos unos 45 minutos a 150-160º (en mi caso porque mi horno es sólo de resistencias), hasta que al meter un cuchillo la punta salga limpia.  
A mi me ha quedado oscurillo porque a  la encargada de la canela se le fue la mano; lo normal es que quede un poquito más blanco pero no blanco. 

Se suele servir con frosting de queso, aunque yo no lo hice es sencillo: 200 gr. de queso de untar, 100gr. de azúcar glass, esencia de limón o vainilla. Se bate el queso y se agrega azúcar y esencia la gusto. 

Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.