16 abril 2013

La industria de la crianza deshumanizada



Igual que la crianza natural crece, más lo hace la del desapego, fomentando una industria que nos llena la casa de cosas inútiles que sólo necesitamos si lo que queremos es malcriar a nuestros hijos, es decir, criarlos mal. 
Ala par que estivilles y supernanis, inventan cientos de artilugios que sólo consiguen deshumanizarnos un poco más ¿o quizá llevarnos a aquel superhombre de Nietzsche ? Nos convencen de que necesitamos ahorrar tiempo que no tenemos en cosas absurdas como compartirlo con nuestros hijos, entretenerlos al máximo sin nuestra presencia, que sean autónomos lo antes posible y muchos padres se lo creen, supongo que eso les facilita la vida pero yo pienso, ¿si pasar tiempo con tu hijo es perderlo?¿si escuchar sus necesidades no es lo correcto? ¿para que los tienen? No, no es obligatorio. Si quieres los tienes y sino no, pero como decía aquel "tenerlos pa ná, es tontería", sufrimiento para él, gasto e incomodidad para ti.



La verdad es que lo paso bien viendo estas mierdas cosas, hasta que me acuerdo de que claro, luego se usan en gente, pero no en una gente cualquiera, sino en bebé, que además de ser gente, son los más débiles, inofensivos y desprotegidos de todos los humanos, y pienso en aquella frase de no se quien que decía "la gente, por temor a criar pequeños dictadores...crea pequeños dictadores" y sí, debe ser con esto con lo que se crían.

A la par del biberón, que no digo que sea un invento del demonio ni nada de eso, creo que es casi fantástico, surgen cientos de cachibaches absurdos como relojes que nos avisan de la hora de comer, que digo yo,¿no es mejor que nos avise el niño?. O todo tipo de portabiberones que nos evitan hasta tener que dárselo nosotros mismos, con nuestro hijo en el regazo y mirándoles a los ojos.

El brazo este que se lo sujeta mientras está en el suelo es ya lo más de lo más...en cuanto puedan lograr que le cambie el pañal se acabaron las guarderías hasta que el niño gatee, toma ya....Solo en casa que al final es parecido.

Mi otro favorito es el que te permite alimentar a tu hijo como un hamstercillo, más a demanda imposible, claro que sí. Se lo pones en la cuna y fíjate, si luego le haces el potty training para que tu bebe de menos de un año vaya al baño solo y le colocas un orinal al otro lado de la cuna, es que no tienes ni que sacarle en todo el día.




Claro, que necesitarán entretenimiento, pues está todo pensado, que para eso hay cientos de cosas que se colocan en la cuna y se mueven, lucen, cantan, giran...

Porque claro, no entendemos que le bebe pueda sentirse sólo sin sus padres pero cuidado, sin TV o similar, debe aburrirse como una ostra, porque en el vientre materno madre no hay pero teles...y ipads.

Porque el adaptador este con ipad es bueno, ¡yo también lo quiero! Eso si, ¿en serio alguien piensa que un niño+ipad+pis+caca son buena combinación? Aparte de Apple y su servicio técnico me refiero.
¿Donde quedaron los cuentos, los comics, los muñecos, las canciones...?ah es verdad, que se las cuenta el ipad que para eso tiene nosecuantos Gb de memoria.




Bueno, algunos han asumido que a los bebes le gusta el contacto, pero claro, porque dárselo si te puedes comprar unas manos de estas que se lo den...si es que nos sustituimos en casa por cien chismes y luego si en el trabajo meten una máquina que lo hace mejor que nosotros nos llevamos las manos, las de verdad, a la cabeza. Donde somos imprescindibles no lo valoramos, y donde no lo somos nos creemos con derecho a exigir.




Si hasta hemos sustituido los perros por robots, que nunca nos podrán dar ni podrán enseñar a nuestros hijos todo lo que nos da un perro de verdad...sin duda el camino es hacia la deshumanización.




7 comentarios:

  1. Esta semana estoy un poco crítica ,lo se, quizá debería ver menos el telediario.

    ResponderEliminar
  2. La del hamster es la mejor sin duda, así puedes poner al niño y el hamster en la misma cuna :p

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado con ojos como dos platos al ver estas cosas... ¿de verdad hay gente que las utiliza??? O_O ¿no ven lo horrible que es???

    Me quedo sin palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conozco a nadie que lo use, pero si existen supongo que tendrán un público consumidor que se autoconvencerá de que es lo mejor para todos.

      Eliminar
    2. seguro que existe ese público consumidor pera tan asumido tendrán la "naturalidad" e intrascendencia de su adquisición como pudiera serlo la de la barra de pan diaria

      Eliminar
    3. Pues ya pueden tener "buenos" argumentos para autoconvencerse de que esto es lo mejor... si solo ver al bebe en el suelo alimentado con el brazo ese... me da escalofríos, es como ver a las ocas alimentadas día y noche con un embudo para el engorde... es una imagen espantosa!

      Eliminar
  4. Ostras! Me he quedado flipando!!
    Quizás sí que es mejor no saber tantas cosas ¡hahaha!
    Porque a mí el mundo de las pantallitas me pone histérica ...y eso que yo me llevo el móvil al lavabo conmigo (pero no estoy orgullosa de ello)
    Un bebé mejor que sea libre y trabaje creativamente con sus manitas ,)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.