09 abril 2013

PINTANDO PORCELANA. Nuestro regalo del día del padre


Aunque Amanda no vaya a la guardería, me encanta que hagamos juntas todo tipo de cosas inútiles que  perfectamente sirven para regalar un día del padre o de la madre porque, sino se regalan ceniceros a no fumadores, tazas pintadas, cuadros de manos o pies...para mí no es un verdadero regalo de este día.
Este año Amanda ha pintado con tema libre una taza-mug de porcelana para café.
Con una taza blanca, comprada en cualquier sitio (tiendas de todo a 1 euro, hipermercados, ferreterías...), que no vale más de 2 o 3 euros y un rotulador para pintar porcelana(en los mismos lugares y también en tiendas de manualidades y papelerías), tenemos un regalo único y además, se le puede dar algún uso.

Nosotras usamos Rotulador Eding, horneamos durante 30 minutos, dejamos enfriar y aplicamos una fina capa de barniz en spray para todos los materiales, para que al lavarla no se borre, porque lo ideal es aprovechar las cosas que ya tengamos en casa y yo tenía todo.

Si usáis rotuladores para pintar porcelana, seguid las instrucciones porque cada uno es diferente, aunque creo que en la mayoría hay que meter al horno un tiempo para que quede bien fijado.
Y así nos quedó!!!!!
Os recomiendo poner la fecha en el fondo para recordar siempre con que edad lo hizo.