10 abril 2013

Libros de la semana

Recreación de la biblioteca de Alejandría, tomada del bloghttp://aristarcodealejandria.blogspot.com.es/
El viernes pasado pase sola mientras padre e hija se quedaban en el parque aprovechando algunos rayos de sol, así que no consulté mi elección, pero afortunadamente le han gustado.

Adivina cuanto te quiero de Sam MacBratney y Anita Jeram, Ed. Kókinos.
Me gusta mucho porque es un libro que habla de eso, de la expresión del amor y lo difícil que es explicarlo y medirlo. Es muy bonito.




Papa, por favor, consígueme la luna de Eric Carle, Ed. Kókinos. 
Como tiene partes desplegables es el que más les gusta a Amanda. Las ilustraciones no me convencen para niños muy pequeños, parecen un poco collage o recortables, pero la historia es bonita. Con cierto trasfondo sentimental, habla acerca de como la luna crece y decrece a lo largo de sus fases.




Paco, de Paula Carballeira, Ed. Kalandraka. 
Este es el que menos le gusta a pesar de ser bastante original. Quizá para primeros lectores sea más interesante.
También habla de la luna (hemos sido temáticos), pero sobretodo de la nostalgia que sentimos al alejarnos de lo que conocemos (incluso de lo no muy bueno) y como podemos encontrar en nuestro destino algo igual de acogedor.



2 comentarios:

  1. Tengo el de PACO y es genial!! divertido y nostálgico. Gracias por tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que para dentro de poco será un libro muy chulo.
      Mgracias por tu opinión y por leerme!

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.