23 abril 2013

Libros de la semana


En la semana del libro no podía faltar nuestra selección semanal, aunque nos costó decidir que libros coger, y sobretodo desprendernos de los libros de la semana pasada.
El de Paco no tuvo mucho éxito, quizá aun es demasiado pequeña, pero los otro dos han sido leídos y leídos.

Al final nos decidimos por:

- El mensaje secreto de cumpleaños, de Eric Carle, Ed. Kokinos.

De nuevo Eric Carle. Sus libros nos han gustado mucho hasta la fecha, a pesar de ser simples y con unas ilustraciones originales pero no especialmente bonitas, así que, como dentro de un mes haremos tres años, decidí ir preparandonos para el cumple.
Es pequeño, manejable y resistente pero no nos ha dado tiempo ha profundizar mucho.

- Redondo, de Pablo Albo y Lucia Serrano, Ed. Thule.

Su forma ya es diferente, redonda. Un libro suave, con bonitas y cuidadas ilustraciones, aunque con cierto toque de diseño. Texto corto, que rima, por lo que es gracioso. Habla de como una mariquita recorre su mundo, redondo, y como nos encantan las mariquitas fue amor a primera vista. De momento le gusta mucho.

- El principe de los Enredos, de Roberto Aliaga y Roger Olmos. Ed. Edelvives.

Este libro no es muy adecuado para su edad, demasiado largo, demasiado texto y con un tema un poco complejo. Invita a reflexionar sobre mentiras y enredos, pero es muy pequeña para eso, aunque al padre le gusto porque es un cuento grande, muy bien ilustrado ( Obra ganadora del premio Lazarillo 2008 de álbum ilustrado) y con una historia bonita. Para niños de más de 5 años si puede ser recomendable si les gusta la fantasía.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.