06 abril 2013

Juguetes de cartón, haciendo una cuna





Una caja en casa siempre supone diversión para un niño, lo.que demuestra que no nacemos consumistas, nos volvemos así con el tiempo.
Después de jugar un rato con la caja nos pusimos a pensar como reutilizarla y decidí hacer una cunita para muñecos, ya que no me gusta comprar ese tipo de juguetes; suelen ser caros, enormes y tienen un uso tan limitado.

Lo primero cortar la caja de tal forma que podamos hacer un balancin por abajo y darle cierta forma por arriba, de tal modo que la parte que he quitado arriba la uno abajo con cinta de embalar por ejemplo, como se ve en la foto.



Una vez bien fijada con la forma que queremos la pintamos, yo usé spray, el típico de grafitero, porque era lo más cómodo, pero recordad que debe hacerse en un sitio bien ventilado. Lo ideal es darle dos capas si se quiere un acabado impecable, pero como yo no lo necesitaba, ya que sólo quería que no se viera el dibujo de la caja, le di una capa. Me gusta que se vea de donde ha salido y que mi hija asuma como natural el reutilizar las cosas.


Con un trozo de tela y fieltro vestimos la cuna y ya pueden descansar Jessie y Perdigon, ¡que estaban deseando estrenarla!




3 comentarios:

  1. ¡Genial, como siempre!
    Me encanta ver como es posible que de las cosas más simples, con imaginación, se puede sacar un buen rato entre padres e hijos.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado un montón esta idea de reutilizar cajas de cartón. Yo no la hubiera pintado ;) pero está genial. Muy chulo tu blog, por cierto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.