30 mayo 2013

Once proyectos 2013: Mayo, ¿quiere usted bolsa?





Me ha gustado mucho la iniciativa de once proyectos así que me he unido y aquí os presento mi primer proyecto, una mini bolsita de la compra hecha en crochet para que mi peque la incorpore a sus juguetes. ¡Le ha encantado! 

Os dejo el mini tutorial para hacerla, es muy sencilla y viene genial para recordar y practicar algunos puntos de crochet ya que incluye bastantes: 
Yo la hecho con aguja de crochet del 5, y lana para tejer con agujas de 6, para que el fondo quedara apretado.
He elegido color rosa y violeta porque tenía en casa, pero ha quedado un poco maruja la bolsa pero creo que usar lo que tenemos en casa siempre que podamos en lugar de consumir y consumir, más cuando a ella le da igual el color y le encanta el rosa . Lo ideal habría sido mezclar muchos colores o usar un rojo fuerte, para gustos los colores.
Vamos allá.

1.- Fondo: 
Hacemos una cadeneta con la longitud que queramos, yo puse 20. 
A partir de la cadeneta tejemos punto enano alrededor como se ve en el esquema y la foto, hasta que el fondo tenga el tamaño que nos guste. 





2.- Cuerpo de la bolsa: 


Hacemos una primera vuelta a punto enano pero del haciendo 4 puntos, 1 reducción en toda la vuelta. 
A continuación continuamos repitiendo el esquema siguiente dos veces


De este modo nos quedarán dos tramos similares separados por dos o tres vueltas de punto sencillo (dos o tres según tamaño que queramos, yo puse dos). 


3.- Asas:
Hacemos una vuelta normal y al llegar a la altura que queramos las asas continuamos con cadeneta simple toda la longitud del asa, volviendo a punto bajo cuando hayamos alcanzado la longitud de asa deseada.
Continuamos la vuelta y al llegar a la segunda vuelta hacemos punto bajo pero tomando la cadeneta entera, de tal modo que envuelva el asa y no se vea. 
La tercera vuelta y la 4 de punto enano normal. 
Pueden hacerse tantas vueltas como se quiera, teniendo el cuenta que para darle resistencia la asa luego uniremos los dos extremos del asa.

4.- Unión del asa:

Empezamos con otro color por la zona del bolso que queda dentro del asa, y al llegar a esta hacemos punto bajo uniendo primera y última vuelta del asa. 





Y la bolsita /bolsito está terminada!!
Tiene el tamaño justo para meter los tomates, naranjas... de su cocinita.