07 abril 2016

Hoy leemos "Abrázame" con literatura SM




Título: Abrázame
Autor:Simona Ciraolo
Editorial: SM
Precio:12,95 €
Formato:Tapa dura. Album ilustrado.
Tamaño:A4 apaisado
Edad recomendada:+3 años



Después de que el último libro que leimos con SM no encajara mucho aquí, aunque si sabemos que lo ha hecho en muchas tras familias,  se han encargado de mandarnos uno que, esta vez sí, nos ha encantado, Abrázame.

Personalmente me gusta todo: el título, el contenido, las ilustraciones, el tacto de las páginas y la portada, TODO. Y si tengo que ponerle un pero es el mismo que le pone Amanda, que sus 32 páginas se hacen cortas.

El libro cuenta la historia de un cactus que no encaja en su entorno y lo abandona en busca de la única cosa que quiere, un abrazo.



Es un libro precioso para mostrar los sentimientos, para enseñar que a veces solo necesitamos que los demás no quieran y nos reconforten.



A Amanda también le ha gustado mucho la historia de Felipe, que así es comi se llama el cactus, y siempre que lo leemos aprovechamos para darnos muchos abrazos.



Los adultos aprendemos algo que ya sabemos y que a veces olvidamos y es que lo que más a menudo necesitan nuestros peques, en cualquier situación, incluso en esas en que hacen algo que no es lo correcto y se sienten mal, es nuestro cariño.

No podemos estar más contentos de que este libro, que ni conocíamos, ahora esté en nuestra biblioteca. Ahora nos falta hacernos con un cactus de peluche o amigurumi para contar las historia en 3D.

Ideal para prelectores y primeras lecturas, por ser de textos cortos y dibujos explicitos pero apto para todos (supongo que hasta 7-8 años).


Sus ilustraciones son divertidas y las del final, donde se hace referencia a la amistad, una delicia que les encanta a los peques.


¿Lo conoceis?