26 julio 2013

Un día en Märchenwald Altenberg, Alemania





Hoy, como cada fin de semana, os traigo mi recomendación de viaje o salida con niños.
De nuevo volvemos a Alemania, a Märchenwald Altenberg, a unos 20 km. de Köln.
Como muchos sabréis, los hermanos Grimm, autores de numerosos cuentos infantiles clásicos, nacieron en Alemania, concretamente en Hesse, pero fueron profesores de universidad en Kassel y Berlin, por lo que podemos encontrar referencias a ellos a lo largo de todo el país, y uno de esos sitios es precisamente éste.




El Märchenwald es un monte  que ofrece un recorrido al aire libre por una serie de casitas donde se pueden ver escenas de los principales cuentos de los hermanos Grimm, a tamaño casi natural, mientras te van contando (con una grabación) el cuento al que hace referencia la escena, por supuesto en alemán (y sólo en alemán). En este link podéis ver un vídeo del lugar. 







Encontramos la torre de Rapunzel, la casita de los enanitos y blanca nieves, la bella durmiente o Caperucita Roja, entre otros. 
Además hay unas casetas muy graciosas como la del burro, donde puedes echar una moneda y te "devuelve" monedas de chocolate que echa por la boca...para los niños es muy gracioso!




Además, hay una zona con cabras y conejitos en semilibertad y un lago,  y un restaurante donde poder comer o merendar, a un precio un poquito subido, eso si, mientras se disfruta de un pequeño espectáculo en el propio salón de luz, música y agua (hay pases así que os recomiendo ver los horarios al llegar para poder asistir). Los gofres son una delicia y el café también. 

Mi percepción es que el lugar no está demasiado cuidado, parece un poco abandonado a pesar de ser un sitio bastante visitado, y aunque las escenas son chulas y están bastante logradas, a veces son un poco tétricas, o a mí me lo parecen (aunque lo cierto es que me pasa igual con las figuras de cera...), pero es un sitio agradable, el paseo es bonito y curioso y se pasa una buena tarde.





Aquí podéis ver el horario y el precio, y recordad que los perros con correa, como a menudo pasa en Alemania, son herzlich willkommen (bienvenidos).
Espero que os animéis a dar una vuelta por allí si vivís en NRW o visitáis la zona, porque puede ser una tarde diferente y agradable. 





6 comentarios:

  1. No lo conocía pero me animaré a visitarlo, gracias
    Laura,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me cuentes que te parece ;)
      Gracias por comentar,

      Eliminar
  2. Qué bonito....entran ganas de darse una escapada por allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso...Alemania está llena de sorpresas!!
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Ah, pero que hermoso lugar... amé todas tus fotos!


    Vivi
    SoyMama blog

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.