25 julio 2013

Aventuras en la cocina: recetas con pechuga de pollo


Os traigo dos recetas con pechuga ideales para el verano y que incluso pueden hacerse simultáneamente: súpernuggets y brochetas con verduras.

Para las brochetas:
INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo cortada en dados.
Medio calabacín
Media cebolla
4 o 5 champiñones crudos pequeños
4 o 5 tomates cherry
Un chorro de aceite de oliva
Albahaca, tomillo en especia, pimienta, pimentón dulce
Sal
Brochetas de madera o bambú
El pollo cortado en dados se pone en un recipiente (con tapa) y se añade el aceite, sal, pimienta y las especies. El pimentón es solo un toque, una cucharadita, que de un poco de sabor y color pero que no adobe al estilo tradicional con pimentón.
Se revuelve bien y se tapa: se deja en la nevera reposar durante unas 12 horas, ideal un día entero.
Se parte el calabacín en dados y la cebolla en trozos de tamaño ideal para pinchos.
Se lavan los champiñones y los tomates.
Se cogen las brochetas e intercalamos pollo con cada una de las verduras en cada brocheta y hacemos en la parrilla o plancha.
A Amanda le echo después un chorrito de aceite de oliva crudo y le encanta, sobretodo el pollo!!




Para los supernuggets,
Pechuga de pollo
Cereales integrales en copos (tipo special k aunque yo uso marca blanca)
Huevos
Sal, pimienta
Aplastamos los copos de cereales con ayuda de una cuchara o metiendolos en una bolsa y machandolos, de tal forma que queden en trozos gruesos. Lo ideal es que el rebozado quede incluso más grueso que el panko japonés.
Cortamos los filetes en tres trozos y los rebozamos primero en huevo batido y luego en los cereales.
Los freimos en abundante aceite hasta que queden crujientes, escurrimos con ayuda de un papel de cocina y salpimentamos.
Los acompañamos con ensalada o algo que aligere el rebozado.
Estos nuggets son no sólo deliciosos sino más originales y algo más sanos que los tradicionales al rebozarse en cereales integrales.


6 comentarios:

  1. Hola !! Hoy me he animado a hacer los nuggets; y Buenísimos! Aunque tengo q depurar la técnica jijiji.
    Me ha gustado mucho la textura y el toque dulcecito de los cereales. El peque se lo ha comido muy bien....pero yo me lo he comido MEJOR!
    Un besote y fantástico Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Me alegro de que te hayan gustado....a mi chico le gustaron más que a la peque ;) y bueno, poco a poco ya se sabe que uno va haciendo las recetas suyas y dándole su toque personal!
      Muchísimas gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Me pongo a hacer las brochetas...tenia pechugas para cenar u ha sido la excusa perfecta...luego te cuento si me han salido ricas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.