29 julio 2013

Libros de la semana



Librería Selexyz, Maastrich. 




Hace mucho que no os hablo de ningún libro pero con el verano y la piscina hemos parado poco por la biblioteca y hemos releído alguno propio, pero la semana pasada fui y ya de paso cogí dos libros para Amanda.

Cerca, de Ed. Kalandraka
En esta biblioteca, la del Parque de Alcorcón, no había mucha variedad Kalandraka así que cogí el único que ví, porque mi hermana y prima Sandra me han hablado muy bien de la editorial.
El libro me gusta mucho y Amanda también, aunque no se si termina de entenderlo pero si capta varios mensajes.
Es un libro corto, con poca letra y muy bonitas ilustraciones, y lo que más me gusta es que transmite sentimientos como alegría y tristeza, y habla de individualismo y del famoso compartir (momentos) y por supuesto de amistad...sólo tenemos que invitarles a reflexionar por los senderos que queramos.





El gran libro de los sueños, ed. Corimbo
Este le ha gustado mucho por el tamaño y por la cantidad de dibujos que tiene, donde mezcla pegasos, caperucitas gnomos, unicornios y todo tipo de animales.
Es un libro enorma, resistente y muy colorido.
Cuenta sueños en los que sumergirse pero además, cada escena invita a contar nuestro propio sueño, porque soñar, sea dormido o despierto, es genial.





Los dos libros han sido un éxito así que si caen en vuestras manos, abridlos!


4 comentarios:

  1. Es verdad que hacía mucho que no recomendabas ningún libro ,)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con la piscina y el salir de Madrid los fines de semana hemos tenido poco tiempo de lectura, muy a mi pesar.
      Bs

      Eliminar
  2. ¡Qué gusto introducir a los pequeños en el mundo de los libros y la biblioteca!
    Claro, qué voy a decir yo que soy bibliotecaria...
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que trabajo más bonito!Y tienes toda la razón, leer es vivir muchas vidas y visitar muchos mundos!!
      Bs e igualmente

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.