13 julio 2013

Algunas visitas imprescindibles en Colonia y Bonn (Alemania) con niños




Aunque ni Colonia ni Bonn  son ciudades enormes, pueden dar de sí para visitar todos sus rincones con niños, especialmente por la cantidad de parques, bosques y zonas de esparcimiento que tienen y que se llenan en época estival... o cuando sale un rayito de sol.


Aunque más adelante haré un post más completo sobre estas ciudades con tanto que ver, quería responder a la pregunta de una persona que me preguntaba en el post de Drachenfels sobre otros lugares que ver y creo que esta es la forma más rápida para que pueda tomar nota. Lógicamente hay muchos otros sitios que ver, pero quizá visitarlos con niños, según la edad, puede no ser recomendable (como aquellos lugares relacionados con el nazismo) o muy aburrido (como los museos de arte). 


1.- Sin duda TierPark de Lindenthal. Ya os lo conté en otro post, para mí es el primer lugar.




2.- La catedral de Colonia, por majestuosa, impresionante e indescriptible...y porque en ella descansan los restos de los Reyes Magos. ¿Quizá esta parte no es muy buena idea para niños que entiendan lo que esto significa? 





3.- El teleférico de Colonia. ¿A quien no le gusta montar? A mi me encanta y desde él se tienen, sin duda, las mejores vistas. 

http://espanolmasencolonia.blogspot.com.es/2013/04/colonia-teleferico-seilbahn.html

 4.- Museo del chocolate de Colonia, sólo con ese nombre ¿alguien se negará a ir?. 



5.- Museo de ciencias de Colonia. Debo confesar que me quedé con ganas de ir porque Amanda era muy pequeña,  pero se que merece la pena visitarlo. 




6.- El coche alado, situado en lo alto del edificio de la ciudad, en Zeughausstrasse.




7.- El Stadtwald de Colonia, o sea, el bosque de la ciudad. Cercano también a Lindenthal, en él pueden hacerse diversas actividades con niños como montar a caballo, además de disfrutar de sus zonas verdes.






8.- El Jardín botánico, otro lugar maravilloso.

9.- El Zoo de Colonia. Aunque cada vez soy menos partidaria de este tipo de zoos, en su día lo visité.  Tampoco encontramos nada especialmente singular y, para la cantidad de espacio verde que tiene la ciudad, los animales tienen poco espacio, pero es un lugar más que puede ser visitado.

10.- Ruta en barco por el Rhin. Hay varias rutas y empresas. Lo mejor acercarse a la orilla y elegir. En Bonn también puede disfrutarse de este tipo de atracción.

11.- Mayersche de Neumarkt, situada en el edificio del cucurucho de helado gigante, esta librería de varias plantas tiene una sección infántil fantástica, con maravillosos juguetes, sala de juegos y un pequeño carrusel de caballitos gratuito. Lo mejor? que justo en esa planta, al lado, hay una cafetería. Un buen plan si nos sorprende la lluvia. 



12.- Melaten, un inmenso cementerio lleno de arte. Se organizan visitas guiadas para adultos y niños ( en alemán, genau ), pero puede pasearse libremente en horario de apertura. Para nada tétrico, puede ser un buen lugar y tranquilo por el que pasear. 


 13.- La old city de Colonia; quedan pocas casas tradicionales a orillas del río, pero merece la pena pasear por allí si el tiempo acompaña y sentarse en uno de sus bares o bien disfrutar de una de las terrazas de Heumarkt.



14.- Parque de las esculturas,  parque con multitud de esculturas de todo tipo.



15.- Museo de historia de Alemania de Bonn, Haus der Geschitche. Imprescindible. La historia de el país contada de una forma interesante y amena, totalmente visual al recrear objetivos y momentos y permitirnos vivirlos. Encantara a niños y adultos.
En la zona se sitúa la milla de museos, quizá merezca la pena visitar algún otro.



16.- La tienda Haribo de Bonn: como ciudad de origen de la empresa de ositos de gominola, cuenta con una tienda mítica que no puede dejar de visitarse, aunque eso sí, hay que tener en cuenta lo que hay dentro.



17.- La casa de Beethoven de Bonn, porque no se puede visitar Bonn sin saber un poco más de su "hijo" más ilustre.



18.- Un Flohmarkt en Bonn o Köln. Casi todos los fines de semana hay mercadillos de segundamano de todo tipo a lo largo de las ciudades. Los de cosas para niños suelen ponerse en kindergarten, colegios e iglesias. Permitido regatear, como cualquier mercadillo.

19.- Palacios de la ciudad de Brühl, a unos 10-12 kms de Colonia, es patrimonio de la UNESCO, sólo por eso, ¿habrá que visitarlo no?




Otros lugares de interés:

- Aachener Tierpark, más interesante que el Zoo, este parque tiene animales autóctonos de Europa.





bronxrock.de/homepage, un rocodromo.



- phantasialand.de/de/home , un mega parque temático muy famoso hace unos años. 



- Pippolino Kinderpark, una especie de parque de bolas estilo alemán, con atracciones para niños. Parece bastante interesante. 




- Bubenheimar, otro lugar para jugar sin parar, este sí, con zonas al aire libre, muy interesante para peques y no tanto. 


- Aqualand, un parque acuático (Badewelt) con zona de Spa y sauna, y otras actividades.








¿He olvidado algún sitio imprescindible? Comparte tu experiencia! 


6 comentarios:

  1. Un recopilatorio interesante, gracias.
    Silvia,

    ResponderEliminar
  2. ¡Dan ganas de ir hacia el aeropuerto ya!

    ResponderEliminar
  3. Uff! Cuanto para ver! y solo me quedan dos semanas en Colonia.
    Mi mujer y el pequeno Adrian estan aqui. El otro dia estuvimos en Tierpark y nos encanto.
    Gracias de nuevo por tus consejos. Sigue asi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y por tus palabras.
      Me alegro de que os gustara el Tierpark, es un sitio genial!!
      Disfrutad de vuestra estancia!!!

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.