06 julio 2013

Ruta por Drachenfels y Königswinter (Alemania)



Este finde nos quedamos por Europa, de nuevo en Alemania, en una zona preciosa situada a orillas del Rhin.
El Rhin es uno de los ríos más importante de Alemania ( y de Europa), recorriendo de Sur a Norte todo el país por el Oeste, marcando la frontera con una Parte de Francia y de Suiza y desembocando en el Delta Neerlandés.



Toda la rivera de este río, a su paso por Alemania, suele ser ruta obligada, especialmente la zona desde Mainz hasta Bonn, por sus castillos y pueblos pintorescos. Y precisamente cerca de Bonn se encuentra Königswinter o "Rey del invierno", un pueblo precioso regado por el Rhin y a los pies de Drachenfels, la roca del dragon.

Kóningswinter stadt-web



Tras visitar el pueblo, entrar en sus tiendas, recorrer el rio y disfrutar de un gofre o un helado, podemos caminar hasta la estación de la que sale el pequeño Bahn (una especie de tren-tranvía habitual allí) que asciende la montaña Drachenfels para llevarnos hasta las ruinas del Castillo que llevaba el mismo nombre, con una parada intermedia en Schloss Drachenburg.
Se recomienda subir en tren hasta la última parada, las ruinas, donde podremos disfrutar de la visita de lo que queda del Castillo y de unas preciosas vistas del pueblo y del Rhin.


 Cuenta la leyenda que Sigfrido, héroe del cantar de los nibelungos, un cantar clásico alemán, mató al dragón que vivía en una cueva de esta montaña y se baño en su sangre para hacerse inmortal. Aunque en las ruinas nada recuerda a esta historia, es bonito pensar en dragones mientras uno pasea por allí, y fantasear junto con los peques, con esta idea.




Cuando nosotros estuvimos el restaurante de arriba estaba en obras, por lo que mejor llevar agua desde abajo: puede adquirirse donde se compran los tickets del tren. El descenso de la montaña, de menos de 400 m de altura, puede hacerse a pié, por un camino fácil y comodo pero disfrutando del verdor alemán y de las vistas desde allí, fabulosas.
 A mitad de camino nos encontramos con Schloss Drachenberg, un Palacio precioso, de finales del siglo XIX y que ha sido restaurado, conservando el encanto de aquellos Palacios que habitaban los principes y princesas que los hermanos Grimm narraban en sus cuentos.



En este palacio, cuyo interior puede visitarse , hay un precioso restaurante en un patio acristalado, donde degustar una reducida carta de comida y postres traducionales, como la deliciosa tarta de Ruibarbo, mientras los niños juegan en una pequeña zona para ellos con juguetes de madera que sin duda atraerán su atención.

Continuar el descenso supone llegar al Hall de los nibelungos o Nibelunghell en cuyo interior pueden verse pinturas que recrean la opera de Wagner, basada a su vez en el famoso cantar.




www.panoramio.com

 Ya casi llegando a la estación, hay una zona con burros en los que puede pasearse, previo pago, aunque nosotros no montamos pues considero que el tamaño de un burro, mucho menor que un caballo, no es para cargar encima una persona. No dejeis de visitar las tiendas en las que comprar vuestro pequeño o gran dragón de recuerdo de esta deliciosa excursión, entre otras muchas cosas.
Sin duda merece la pena pasar un día en la Roca del Dragón y en este precioso pueblo, rey del invierno.

Curiosa foto de los años 40 donde ya era centro turístico

8 comentarios:

  1. Es un sitio precioso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesa:
    Estoy en Colonia (Alemania) por un mes. Mi mujer llega con el pequeño Adrián, de dos añitos, en unos días. Le he prometido que los llevaría a sitios bonitos los fines de semana. ¿Sabes de más lugares como este para visitar en Alemania o alguna web donde se pueda buscar información sobre esto? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://babyreciclart.blogspot.com.es/2013/06/visita-al-tierpark-de-colonia-alemania.html

      Hace poco hice un post sobre el Tierpark, lo conoces? Al peque le encantará.
      En unos días haré un post sobre sitios de Kölh y Bonn ;) ...pero web no conozco yo iba con guia de allí!

      Eliminar
    2. No lo había visto, gracias. Estoy seguro de que a mi enano le encantará ese parque. Además, voy a ese barrio todas las mañanas y más o menos creo saber por donde queda.
      Esperaré ese post de Colonia y Bonn con paciencia. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Seguro que le encanta, ya verás.
      Gracias por comentar y por tu interés.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Hola, voy en unos días a Alemania y me gustaría saber si ese dragón de piedra está ahí y se puede ver. Es espectacular. También te pediría, si no es mucha molestia, precios y horarios.
    ¿Hay más esculturas de dragones a lo largo del recorrido?

    Gracias de antemano y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si ,el dragón está en la Hall de los nibelungos, un poquito más arriba de donde se coge el Bahn para subir y bajar a la roca del dragón.
      No hay más dragones en el recorrido que recuerde, salvo en la tienda de souvenirs del Castillo ( y quizá alguna pintura en alguna sala).
      En este enlace puedes encontrar precios y horario
      http://www.schloss-drachenburg.de/index_EN.html
      y el horario del Bahn... en este enlace.
      http://www.drachenfelsbahn-koenigswinter.de/index.php/de/
      Sin duda sería mucho más chulo si hubiera más cosas de dragones, pero es una visita muy bonita que merece la pena.
      Gracias a ti por pasarte y buen viaje.

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.