20 agosto 2014

Libro de la semana: Juan y Tolola: Cuida tu planeta.





Hace mucho que no os hablo de ningún libro infántil porque estamos enfrascadas en los que tenemos, pero hoy, recogiendo, recordé que no os había hablado de "cuida tu planeta" así que, en medio de mi aburrimiento "sin BB" voy a contaros.

"Juan y Tolola; Cuida tu planeta" es un libro de la famosa serie de libros "Juan Y Tolola" hecha dibujos animados (¿o fué al contrario? ) y muñecos, de la autora Lauren Child, creadora de varias series de cuentos de estética similar.
Me gustan estos dibujos, tienen un punto artistico que me parece encantador, me engancha,  pero además son libros bastante sanos y sencillos en general, donde se respira amor y respeto, fáciles de leer y de seguir y que a Amanda, como prelectora, le gustan.

Este en concreto fue regalo de cumpleaños, porque tenía ganas de hablarle de que vaya entendiendo en que consiste ahorrar recursos, reciclar, reutilizar...y cualquier cosa apoyada por un buen libro se hace más sencilla.




Recomendable para primeros lectores y también para primeros recicladores, porque expone claramente orque es importante reciclar y que se puede hacer, y despierta la curiosidad de los niños acerca de la fabricación de cosas y el reciclaje.
Tiene letras grandes y frases cortas, y mezcla las ilustraciones y algunos collage con imágenes reales, algo que, biem hecho como es el caso, me encanta.




Además, al principio y al final, da recomendaciones para cuidar el planeta que pueden ayudaros en esas guerras de grifos abiertos, luces encendidas, papeles por todas partes...

¿Conocéis algún otro libro de este tipo para niños?