20 agosto 2014

Libro de la semana: Juan y Tolola: Cuida tu planeta.





Hace mucho que no os hablo de ningún libro infántil porque estamos enfrascadas en los que tenemos, pero hoy, recogiendo, recordé que no os había hablado de "cuida tu planeta" así que, en medio de mi aburrimiento "sin BB" voy a contaros.

"Juan y Tolola; Cuida tu planeta" es un libro de la famosa serie de libros "Juan Y Tolola" hecha dibujos animados (¿o fué al contrario? ) y muñecos, de la autora Lauren Child, creadora de varias series de cuentos de estética similar.
Me gustan estos dibujos, tienen un punto artistico que me parece encantador, me engancha,  pero además son libros bastante sanos y sencillos en general, donde se respira amor y respeto, fáciles de leer y de seguir y que a Amanda, como prelectora, le gustan.

Este en concreto fue regalo de cumpleaños, porque tenía ganas de hablarle de que vaya entendiendo en que consiste ahorrar recursos, reciclar, reutilizar...y cualquier cosa apoyada por un buen libro se hace más sencilla.




Recomendable para primeros lectores y también para primeros recicladores, porque expone claramente orque es importante reciclar y que se puede hacer, y despierta la curiosidad de los niños acerca de la fabricación de cosas y el reciclaje.
Tiene letras grandes y frases cortas, y mezcla las ilustraciones y algunos collage con imágenes reales, algo que, biem hecho como es el caso, me encanta.




Además, al principio y al final, da recomendaciones para cuidar el planeta que pueden ayudaros en esas guerras de grifos abiertos, luces encendidas, papeles por todas partes...

¿Conocéis algún otro libro de este tipo para niños?







6 comentarios:

  1. Me lo voy a apuntar para el mio mayor. Sabes el precio más o mnos?
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eran unos 10-11 euros creo recordar.
      Bs gracias por comentar

      Eliminar
  2. Lo apunto!!Hace poco gané un concurso de fotografía relacionado con la lectura,y el premio era una cantidad de dinero,pero en libros,y aún me quedan algunos pendientes...así que,para la lisa!!GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen premio, enhorabuena! Pues seguro que os gusta. Gracias por la visita. Bs

      Eliminar
  3. Juan y Tolola si que los conocía, pero este libro concretamente no.
    Mis hijas no creas que les va demasiado los personajes, pero el tema me parece interesante. Miraré si está en la biblioteca.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Yo no he visto demasiados libros de esta temática pero si encuentro otro ya te lo comentare por si les gusta más 😉
      Bs

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.