Hoy elijo a una mujer y además cambió a un registro artístico como la fotografía, en un tiempo en el que parece que cualquiera puede ser fotógrafo.
Todos hemos visto fotos de D. Lange aunque no sepamos que son suyas, pues fotografió la Gran depresión estadounidense de forma realista, cercana, bella y cruda al mismo tiempo, lo que la hizo ser llamada la fotografa del pueblo, incluso por ella misma, la fotografa del pueblo.
Aunque murió antes de que yo naciera, muchas de sus fotos siguen siendo desgraciadamente atemporales pues la crudeza de guerras y crisis no entiende de años sino de personas.
Y también las de niños, felices a pesar de todo, o felices con todo...porque en eso consiste ser niños aunque a veces lo olvidemos.
¿Qué os parece esta fotógrafa?
Fuentes:
http://www.dorothea-lange.org/Resources/AboutLange.htm
La verdad que se me pone la piel de gallina. Que mirada tiene esa madre? Tienes toda la razón podrian ser fotos de hoy mismo
ResponderEliminarMuy bueno
Un besete
Gracias por pasarte!
EliminarSi, las miradas son my tristes y profundas...son fotos my intensas.
wow que fotos más tristes y desoladoras pero tan reales, por eso se me eriza la piel y agradezco que, a pesar de todo lo que nos pasa no nos falta de nada y hay seguir adelante...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho,
besos!
Gracias por pasarte Sabrina. Ciertamente transmite una realidad de forma muy cruda y triste.
EliminarBs
Muy chulas las imágenes!! Gracias por traernos una fotógrafa, me encanta la fotografia y nunca se como descubrir fotografos jaja Muchas gracias también por participar en mis Sábados Culturales guapa!! Besos:)
ResponderEliminarMe encantan estos sábados así que, salvo que me pille fuera, seguiré por aquí.
EliminarGracias por pasarte y ya te traeré más fotografos que a mi tambié me encantan.
Bs