15 agosto 2014

A quien seguir en..."aditivos alimentarios"


La página de aditivos alimentarios es una página muy interesante sobre estos aditivos donde analizan cada uno con su número identificativo, procedencia, sabor e inocuidad.
Posteriormente en comentarios encotramos gente que indica productos donde lo ha encontrado ese aditivo, lo que es util para hacer un poco más rápida la visita al súper...que para los que miramos todas las etiquetas es eternaaaaaa.




Dentro de aditivos alimentarios incluimos colorantes, potenciadores de sabor, antioxidantes, edulcorantes, conservantes...y me ha sorprendido ver que el Hummus de Mercadona lleva un conservante totalmente desaconsejado como es el E200 o que múchos dátiles y orejones tienen E220...uff los de Auchan que tengo en casa no, aunque tiene (¿porque?) E420ii, sorbitol para ser exactos, un edulcorante que supongo pretenden compensar la falta de sabor que provoca la fertilización exclusiva con NPK quimico junto con la búsqueda de súper rendiemientos y reducción de tiempos de cultivo, y la falta de variedades seleccionando las de mayor duración fuera de planta.

Hoy en día circulan por internet cantidad de noticias o informaciones que en ocasiones son erróneas, alarmantes, parcialistas o simplemente incluyen una parte sólo de la información, y tendemos a creerlo y compartirlo sin niquiera contrastar si de verdad esto es cierto y porque.
Por supuesto hay páginas de referencia que suelen ceñirse a la realidad, pero otras, incluso pertenecientes a revistas y periodico actuales, en ocasiones "rellenan" sus páginas con artículos poco o nada rigurosos, escritos por profesionales del periodismo que saben de nutrición poco o nada, por eso es interesante tener una referencia más acerca de estos productos y poder contrastar.
Además de eso, está bien saber en general que es lo que comemos junto con nuestro productos favoritos y si esto es necesario o no.

Eso sí, si sentís curiosidad pero pensáis que "algo tenemos que comer" y no vais a modificar hábitos por evitar productos nocivos os recomiendo todo lo contrario, ni mirarla.



Fuentes: Foto extraída de la página web recomendada www.aditivos-alimentarios.com así como la información referentes a los aditivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.