24 junio 2014

¿Merece la pena ir al Parque Warner?


Siempre que me planteo ir a algún sitio así, dónde puedes dejarte hasta 200 euros en una jornada, me hago la misma pregunta ¿merece la pena?. 
El sábado nos tocaron tres entradas para el Parque Warner, cortesía de Warner Bros y madresfera ¡Vaya sorpresón más agradable!
Cancelamos planes y para allá que nos fuimos, y si, en ese caso, desde luego que merece la pena pero varias personas con hijos con la edad de Amanda me han preguntado si se aprovecha la entrada.
La respuesta concreta es algo muy personal y depende de muchos factores, por lo que os doy unos consejillos que puede ser importante tener en cuenta para planear una visita a este Parque. 

  • La primera razón a valorar y más obvia, es la económica. Una familia de 4 miembros puede pagar 160 euros entre parque y parking, como mínimo. Si gastarse eso en un día supone un esfuerzo importante, quizá es mejor ahorrar mes a mes en lugar de "adelantar"el gasto. Implicar a los niños con tareas extras remuneradas puede ser muy positivo pero siempre para obtenerlo a futuro. 
  • El segundo aspecto es la edad de los niños, o más bien su estatura. En general, los niños de más de un metro pueden montar en todo lo del área familiar Cartoon village, incluyendo montañas rusas de esa zona que son interesantes como Correcaminos y Tom&Jerry, donde las edades mínimas acompañado es de 1m.  Lo que más problemas puede presentar son los rápidos ACME y He visto un lindo gatito, con 1.06 y 1.1m acompañado de estaturas mínimas respectivamente. Amanda acaba de cumplir 4 años, mide un metro descalza (aunque la medida es calzada) y salvo en los dos últimos, ha podido montar en todo lo demás, total ha podido acceder a 18 atracciones más los espectáculos. Fuera del área familiar pueden montar en 4 o 5 atracciones más. Si vamos todo el día podremos montar al menos, de forma relajada, dos veces en cada atracción, lo que supone 36 veces por el número de miembros de la familia que monten. Si calculamos el precio que pagaríamos en una feria estamos amortizando la entrada. 
  • ¿Les gustan las atracciones? Aqui no hay castillos hinchables si no que son atracciones mas movidas, pero en casi todo se puede montar con ellos. Si no les gustan o les da miedo no merece la pena pagar, mejor esperar e ir a una feria, aunque yo reconozco que me da mucha más seguridad un parque de atracciones que ferias que constantemente se están montando y desmontando. 
  • Si atrae el hecho de ver a personajes, esto siempre es divertido pero volvemos al punto 1, dinero. Con muchos es imposible fotografiarse si no es previo pago, como Bugs Bunny o Piolín, que además se visitan en su casa. La visita de ambas casas es gratis.  Otros pasean en coche, como Tom& Jerry o ScoobyDoo pero es casi imposible hacerse una foto con ellos. 
  • No se puede comer dentro comida de casa, aunque se puede encontrar algún sitio para hacerlo, pero con la entrada normal se puede salir fuera una vez. Fuera tampoco hay áreas para comer pero se puede improvisar una mesa de camping. Dentro hay sitios para comer, por supuesto, a más o menos todos los precios. Hay una entrada de tarde, a partir de las 16:00, creo que recordar que son 22,50 euros +menu, por lo que también puede ser buena opción para quedarse tarde-noche, que es hasta los 00:00h entre semana y sábados a la 1:00h de la madrugada.
  • Las distancias del parque son grandecillas, aunque hay muchas sombras, bancos y atracciones para refrescarse (indispensable ropa de cambio para niños y toalla), pero cuando tienen esa edad es buena idea llevar la silla de paseo. En la zona del teatro chino se puede aparcar la silla con candado, para no cargar con ella, pero si se necesita está genial poder tenerla. También se pueden alquilar allí carros, sillas y cochecitos, y por supuesto hay taquillas para dejar mochilas, ropa de cambio...
  • Hay fuentes potables en todo el parque para rellenar botellas, además de puestos y máquinas con casi de todo, pero eso si, el precio es fácilmente 5 veces más caro que en la calle. También hay merchandising, igualmente inflado. Lo más asequible la tienda de La Aventura de Río Bravo donde hay recuerdos desde 4- 5 euros. 
  • Lo ideal es ir con más parejas y aprovechar así para turnarse a los niños si se desea montar en alguna atracción adulta juntos, porque no hay servicios de guardería ni nada por el estilo. Aunque me encantan los parques de atracciones, reconozco que no he echado de menos poder montar en cosas "de adultos", porque viendo la cara de Amanda con cada nuevo descubrimiento he disfrutado el doble. Otra opción es coger la entrada de segundo día gratis y dedicar el segundo día a ir solos para montar en lo demás. Nosotros hicimos esto el año pasado. 
  • Imprescindible al llegar dirigirse a información y pedir un plano del parque y horarios de atracciones para organizarse el día con calma y no perder nada de lo que queremos ver, y dejarse las prisas, el stress y el mal humor en casa, porque entre atracciones, follón y emociones, mezclado con cansancio pueden ser un cocktail interesante. 


Os recomiendo que visitéis la web del Parque Warner para concoer promociones de entradas, horarios de espectáculos (como el de Batman o Loca Academia de Policia...) ... y si os decidís a ir seguro que no os defrauda. ¡Nosotras hemos disfrutado mucho y Amanda ha descubierto los coches de choque!



(*Este post no está patrocinado). 




2 comentarios:

Muchas gracias por compartir tu opinión.