Esta tarta es una receta propia que nunca antes había hecho como tal (aunque si por separado) y el resultado ha sido muy bueno a pesar de no ser una tarta convencional sino que más bien es un tipo de tarta mousse o tarta estilo americano, es decir, una capa de bizcocho abajo y otra de ganache arriba.
Decidí hacerla así porque quería una tarta rica pero ligera; celebramos el cumpleaños de Amanda con una súper barbacoa familiar, y después de mucho comer no quería algo empalagoso que se quedara en el plato o que disparase a los niños hasta la luna por el subidón de azúcar.
La pongo tal y como la hice, para menos cantidad dividid ingredientes.
INGREDIENTES (para unas 12-15 personas)
Bizcocho:
10 huevos
230 gr. azúcar
210 gr. harina
1/2 sobre de levadura química
3 cucharadas de cacao el polvo
Medio vaso de nata (o leche) opcional
Ganache de chocolate blanco:
800ml. de nata líquida para montar
250 gr. de chocolate blanco el tableta (puede ser o no para fundir)
Chocolate en virutas para decorar
PREPARACIÓN
Ponemos la nata a calentar en un cazo a fuego lento y añadimos el chocolate en onzas, removiendo de vez en cuando para que se disuelva el chocolate. Cuando esté disuelto, retiramos del fuego y dejamos enfriar la nata. Primero a temperatura ambiente y posteriormente un par de horas en la nevera. Debe estar muy fría para luego montarla.
Batimos las claras a punto de nieve con la mitad de azúcar. Cuando esté subido batimos un rato más y a continuación vamos añadiendo la otra mitad del azúcar sin que baje.
Precalentamos el horno a 190º.
Batimos las yemas y añadimos a las claras (velando siempre por que no bajen). En este punto podemos añadir un poco de leche o nata líquida, como medio vaso (opcional).
Mezclamos harina y levadura, y añadimos a la mezcla anterior con ayuda de un tamiz (de nuevo sin que bajen las yemas).
Untamos la bandeja del horno con mantequilla y un poco de harina. Yo usé la propia bandeja del horno, obteniendo una plancha fina de este tamaño (Cuidad que la bandeja sea recta y que queda un grosor uniforme).
Metemos al horno a 180º (con resistencias y ventilador) unos 20 minutos.
Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar en la rejilla a temperatura ambiente.
Una vez esté totalmente frío (al menos unas 3 horas, aunque puede hacerse de un día para otro), montamos la mezcla de nata con las varillas (también debe estar fría, no importa si ha hecho una capa blanca-amarillenta encima) hasta que adquiera consistencia más espesa que la nata montada.
Se añade el ganache directamente sobre la plancha de bizcocho, con ayuda de una manga o simplemente aplanando con una espátula, de tal forma que quede liso.
Hacemos virutas de chocolate; cogemos una tableta y vamos sacando virutas con ayuda de un cuchillo o mejor del pelador de patatas, y decoramos la tarta por encima con tantas como queramos.
A disfrutar!!
¡Qué rico! ¡Tiene súper buena pinta!
ResponderEliminarY si dices que no es empalagoso mucho mejor pq un postre muy pesado es lo peor .S
Un beso,
Gracias!!! Pues es muy ligero si.
EliminarBs
Uhmmm, buenísima pinta.....a lo ejor me la copio para mi cumple que es el sábado 15....jijijij
ResponderEliminarUy!!!Que poquito!!FElicidades de antemano!!!
EliminarY si la haces ya me dirás si te gusta....a mi me encantó!!
B
Que buena pinta, tomo nota ^_^
ResponderEliminarDejo el enlace a mi página de facebook
https://www.facebook.com/pages/Manos-Creativas-Little-Kimono/295774220435051?ref=hl