02 octubre 2016

15 Ideas para un menú de Halloween

Queda un mes escaso para Halloween, una fiesta que si, es muy americana, pero debo reconocer que me gusta y me parece una excusa muy chula para disfrazarnos, reir y, porque no, pasar un poco de miedo. 
He empezado a buscar ideas para ese día, porque al final siempre se nos echa el tiempo encima y toca improvisar, y de todo lo que he encontrado en la red me quedo con esto. 

  • Lombrices de Gelatina. 

Hacemos gelatina, bien con un preparado o bien lo más sencillo que es hacerlo con zumo de frutas y agar-agar. 

onelittleproject.com

  • Momias de salchicha. 

No soy muy fan de las salchichas pero son muy útiles para determinados momentos porque son rápidas de hacer, gustan a casi todos y su forma suele mantenerse. 
Estas momias están hechas con salchicha y masa de pan/pizza, y lo que más me gusta es que pueden hacer todo el proceso los niños y luego sólo se mete al horno. 

Pillsbury.com

  • Calabazas de Zanahoria. 

No a todo el mundo le gustan las zanahorias crudas ni todas las zanahorias están ricas crudas, pero es una idea chula y diferente. Se puede cocer un poco la zanahoria pero dejándola que siga dura, como un escaldado y poner al lado alguna salsa tipo humus. 

little dairy on the prairie

  • Cupcakes de "sesos"

Cupcakes fáciles y divertidos, se pueden hacer con magdalenas compradas, como esas pequeñitas o con unas horneadas. 


Brendid.com

  • La calabaza que vomita. 

Me encanta esta idea para hacerla con nachos y guacamole o con humus y colines, ¿qué os parece?. Creo que es mi favorita. 



easyday.snydle.com

  • Galletas con "mil ojos".

Cookies de chocolate clásicas con ojos de fondant que pueden hacer los niños. Las galletas también pueden ser compradas y nos ahorramos tiempo, o bien usar algún tipo de bizcocho que será más fácil de decorar. 


Lovetobeinthekitchen.com

  • Galletas araña.

Las anteriores se pueden combinar con estas galletas araña, que además de los ojos tienen dos conguitos y unos hilos de chocolate que se pueden hacer fácilmente con un lápiz decorativo. Para mi es demasiado chocolate, pero son graciosas.

Lifeispoppin.com

  • Pizzas de arañas.

Pizza, otra idea fácil, rápida y que pueden hacer ellos, además de ser apuesta segura. Si hacemos la masa (yo hago para varias veces y congelo) y usamos alimentos saludables y de calidad, es una comida muy completa.

kidscraftroom.com

  • Huevos con arañas. 

Los huevos rellenos son un clásico, yo los relleno de atún, tomate y mahonesa, pero se que hay muchas variantes. La araña puede ser una aceituna verde, una negra o incluso una linea de tomate, aunque yo me quedo con la idea original. 

Delicious as it looks

  • Calabazas de mandarina. 

Otra opción sana son las calabazas de mandarina, que dan mucho ambiente.

athriftymom.com

  • Hot-dogs de dedos.

De nuevo salchichas, esta vez con un clásico, los dedos. Se pueden hacer perritos calientes directamente o bien hacer sólo los dedos. Las uñas las he visto como almendras alguna vez, pero si hay niños pequeños mejor olvidarnos de frutos secos enteros. 


eslamoda.com

  • Sandwiches monstruosos.

Estos sandwiches son una buena idea para halloween y para no-halloween. Me parecen graciosos, divertidos y permiten usar alimentos saludables.



  • Hamburguesas terroríficas.

Esta idea me parece más laboriosa por tener que andar cocinando las hamburguesas que además se quedan frías pero es una alternativa a tanta salchicha.


redtedart.com


  • Ojos-cake.

Uno de mis favoritos son los ojos, me parecen una pasada y no son más que cake pops, es decir, bolas de bizcocho cubiertas de chocolate y fondant. 
Este es uno de los que seguro haré y os dejaré el paso a paso.

bakerella.com

  • Tumbas de brownie.

Fondant, nata teñida y bizcocho. Es una idea fácil y resultona, y será otra de las cosas que pruebe.
La variante de los cupcakes también es chula pero más laboriosa. 

Kellystillwell.com




Dentro de un mes os pondré nuestro menú real con las variantes que hayamos ideado, porque he cogido muchas ideas, pero podéis visitar las paginas originales de cada idea que pongo al pie de cada foto, eso si, la mayoría en inglés.

Si quieres ver más ideas puedes visitar mi tablero de pintererest party,party,party y si buscas ideas de disfraces te recuerdo el post con 10 ideas que aunque no son terroríficas si son divertidas.

Si tienes una idea ¡compártela con nosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.