20 octubre 2016

DIY Ciencias Naturales y PinyPon

Desde hace un año en casa tenemos una invasión de muñecos y muñecas Pin y Pon...cabezas, pelos, faldas, mascotas y mil accesorios. 
Si andas descalzo o te clavas un lego o te clavas un tiny bolso...es así. 

Como ya estamos en Primaria, ahora tenemos libros, asignaturas y todo ese rollo, y de vez en cuando el libro viaja a casa para que den un repasito. Lo odio...y como lo odio he decidido buscar fórmulas alternativas de hablar de esos temas, temas que por otra parte empiezan siendo muy sencillos. 

El tema uno habla de las partes del cuerpo, algo que ya creíamos superado en infantil pero parece que no, hay que repetirlo, así que he decidido hacer fichas de las partes del cuerpo pero con imágenes de los Pin y Pon, porque, qué mejor forma de llegar al aprendizaje que a través de cosas que ya de por si le resultan interesantes.

De la página oficial de la marca he cogido las imágenes de los pin y pon y las he ido ajustando a mis necesidades. 
Aquí tenemos la imagen completa con las partes del cuerpo ya señaladas; cabeza, tronco y extremidades (tanto inferiores como superiores). 




Y luego he ido dividiendo cada parte. 

La cabeza por una parte, en la que he sacado los nombres; pelo, ojos, cejas, nariz, boca y orejas. 



Partes de la cabeza

Y luego el cuerpo completo, para diferenciar tronco y extremidades, así como cintura, cuello, rodillas, codos y tobillos. 
Como estos muñecos no son articulados, para ciertas partes hay que echarle imaginación, pero si a vuestros hijos o hijas les gustan otros muñecos podéis hacer vuestra versión fácilmente.


Partes del cuerpo I

Por último extremidades inferiores. 



Partes del cuerpo II

Aquí os dejo una en blanco porque me parece más interesante que sean ellos los que escriban el nombre o escribirlos con letra cursiva si se inician a la lectura, en lugar de otras letras tipo imprenta. 

Para rellenar


Y después del juego "cada parte con su nombre", he cogido otro muy similar al que tienen en su página oficial, pero más físico, para hacer algo así como los clásicos recortables; unir partes del cuerpo.







Y creo que con jugar con esto un par de veces ya hemos asimilado de sobra los conceptos sin tener que estar liadas con el libro. 
Algo sencillo, fácil de hacer pero que ha tenido mucho éxito.



*Las imágenes se han sacado de la página oficial de PinyPon on fines no comerciales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.