09 septiembre 2015

Sello de calidad Madresfera: Probando la crema antiestrias Velastisa de ISDIN protector de elasticidad.



He tenido todo el verano para probar la crema antiestrias de ISDIN y la verdad es que estoy bastante satisfecha con el resultado .
Estos meses ha sido cuando la barriga más me ha crecido y sin embargo, gracias a gel extra hidratante que uso y a la aplicación diaria de esta crema he conseguido mantener a raya las estrías. 

Las recomendaciones de aplicación son dos veces al día, pero yo la mayor parte de los días me aplicaba una mediante masaje relajante nocturno, pues como ya he comentado, he usado un gel extrahidratante y además uso otras cremas corporales para el resto del cuerpo, pero puedo decir que no me ha salido ninguna nueva ( porque tener ya tenía) y la piel se muestra firme y tersa. 
Eso si, no esperéis que actúe contra estrías ya instauradas porque esas ya no desaparecen, aunque si comenta ( yo ese aspecto no lo he probado) que contra las que están apareciendo si puede ser eficaz, no obstante lo ideal es prevenir directamente para asegurarnos.

Me ha gustado especialmente la rápida absorción y la textura, que hace que no tengas que esperar mucho para vestirte o no pringar las sábanas, ya que a pesar de ser muy hidratante y fresca enseguida se integra en la piel.
El aroma es agradable, pero para mi, como siempre, demasiado; veo innecesario añadir perfumes no naturales a las cremas ya que creo que cuanto menos químico mejor. 

El formato también es cómodo, se hecha bien y se maneja bien. Se tapa perfectamente y no se reseca la salida, lo que hace que no se desperdicie crema. 

El precio ronda los 20 euros, lo que si comparamos con un aceite de almendras, por ejemplo, es bastante caro, aunque a mi me ha durado dos meses, lo que supone 10 euros al mes que, ante la eficacia, puede ser asumible. 

Con todo esto la valoración es: 

- Formato: 5/5. 

- Perfume: 2/5. 
- Textura: 4/5
- Absorción: 5/5
- Eficacia:4/5



Arnica, un clásico en nuestro bolso #homeboiron

Casi todas y todos desconocemos la existencia de Arnica hasta que somos padres, pero cuando nace nuestro primer hijo, sino desde el principio si tras un tiempo, que suele coincidir con el primer golpe, caída...lo llevamos como uno de nuestros indispensables.




La famosa barrita de Arnica está compuesta de extracto de la planta del mismo nombre, especie Montana, que crece de forma silvestre y es muy apreciada por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que hace su aplicación indispensable para evitar esa inflamación o chichón indeseado, calmandoles rápidamente.

En laboratorios Boiron, para sus productos con Arnica, sólo usan flores de Arnica fresca cerficada ecológica, lo que da aun mayor tranquilidad ya que sabemos que estamos aplicando la planta y NADA más, lo que es muy importante.

Hace un par de meses me enviaron Arnica Gel, un nuevo producto que en lugar de presentarse en la conocida barriga, viene en gel, es decir, en forma de tradicional pomada.

Lo hemos podido probar este verano y me ha gustado la presentación, quizá más indicada para grandes golpes o para cuando niños más mayores y adultos sufrimos algún tipo de lesión muscular, lo que facilita su aplicación en masaje.






05 septiembre 2015

Mi preparación al parto en Clínica Nortia... ahora sí.


Pensaba dejar esta entrada para después del parto pero me ha gustado tanto que quiero contarlo ya para que no se me pase nada. ¡A la tercera va la vencida!


Después de publicar la entrada sobre la preparación que estaba haciendo me contactó Marta, una de las propietarias de la Clínica Nortia, en Fuenlabrada, para ofrecerme su preparación al parto. Ya conocía a Marta del taller de suelo pélvico del que os hablé en esta entrada,  y aunque sabía que me gustaría no imaginaba que saldría tan contenta y tan segura.



Marta es fisioterapeuta y está especializada en obstetricia, aquí podéis ver todo lo que abarca su formación y que la lleva a tener amplios conocimientos del tema y a hablarnos de la evolución en la reproducción, de la fisiología del cuerpo humano y de nuestra capacidad para parir con rigor y claridad.
Su preparación al parto es una preparación al parto fisiológico, y su objetivo a grandes rasgos es dar seguridad para el parto y facilitar las herramientas adecuadas para que dicho parto transcurra como los futuros padres deseen* y hayan planeado. Se apuesta por un parto lo más natural posible, dejando que la madre sea la que se deje llevar por las sensaciones y necesidades de cada momento, y que sea el padre el que vaya atendiendo sus necesidades, velando por que se cumplan sus deseos e informando al personal sanitario de cuanto necesiten, de tan forma que la madre pueda continuar "metida" y concentrada en el parto. 
Esto no significa que si una pareja opta por la epidural, no le sirva esta preparación al parto ya que hablamos de ambas posibilidades porque llegado el momento uno tampoco sabe si sus propios deseos u otras circunstancias (como una inducción, una parto muy muy largo...) pueden llevar a elegir esta opción. 

El curso en si es un intensivo que se divide, normalmente, en tres sesiones, dos preparto y una post parto.
Habitualmente hace las clases individuales ( para parejas), lo que acerca la información, da pié a preguntar y preguntar y permite adaptarse un poco a las condiciones y necesidades de la pareja.
La parte teórica, a pesar de ser larga, de hizo muy amena porque ¿os podéis creer que me dijo muchas cosas que en las otras preparaciones ni mencionaron? Me gustó especialmente como me explicó y mostró el funcionamiento de la pelvis durante el embarazo y también durante el parto, así como las técnicas para que esta se mueva favoreciendo bien la dilatación o bien el expulsivo. 

Además me recordó cosas que sabía pero que no relacionaba con el parto, enfocando todo ello  a reforzar la confianza en nuestra capacidad para parir y a eliminar o reducir el miedo al dolor y al parto que a todas en algún momento nos aborda.



Después de toda esta parte teórica llega la "practica " en la que durante casi dos horas estuvimos practicado. Primero posturas de dilatación, dónde como con todo, los ideal es practicar y que ella enseñe a la persona que acompañará a la mamá en el parto, como puede ayudarla en cada postura, bien mediante masajes, estiramientos... de tal forma que por una parte al hacerlo ella la madre nota la intensidad con la que debe dirigir a su pareja, y por otra la pareja ve como lo hace, lo repite a  continuación y puede ser corregido o ayudado para que también adquiera esa confianza necesaria en ese momento y sepa que no va a ser un mero espectador. 


Me ha gustado especialmente su idea de hacernos fotos con estas posturas para podamos recordarlas llegado el momento, y nos hemos sentido tan cómodos que en ningún momento hemos pensado en lo cómicas que son algunas fotos sino que nos hemos dejado llevar por el momento. 

Después practicamos los diferentes tipos de pujos, de igual manera que las posturas de dilatación, y reforzamos el tema de las respiraciones, tanto las adecuadas para dilatación y expulsivo como aquella en la que debemos controlar las ganas de empujar si aun no es el momento. 

Salí agotada, segura de mi misma y feliz de saber mucho más y poder enfrentarme al parto de una manera tan diferente al primero, con tantas herramientas y tanta confianza. 


Otra de las cosas que incluye, si la pareja lo desea, es el enseñar como se hace un masaje perineal de forma práctica y la valoración del estado actual del suelo pélvico, algo que también los hace fuera de esta preparación en otras sesiones especiales.
Cada vez somos más conocedoras de nuestro cuerpo y somos más conscientes de la necesidad de mantener nuestro suelo pélvico fuerte y "en su sitio", tanto antes del parto como después, por es ose importante conocer su estado y poder remediarlo de forma eficaz. Pero además, nos muestra como reforzarlo para el parto y cuidarlo durante este. 

Por último por supuesto hablar de la lactancia materna de forma teórica y practicando posturas que nos ayuden a dar de mamar, manteniendo además buenas posturas para nuestra espalda que recordemos es una gran castigada durante el embarazo.

Como ya os he dicho, hemos salido muy contentos porque creo esta si es una preparación al parto de verdad así que si buscáis una preparación al parto en Madrid os recomiendo contactar con la clínica y que ellas os expliquen en que consiste, porque desde luego no os defraudará.
También os informarán del precio sin compromiso aunque tienen concierto con algunos seguros privados, así que no dudéis en contactar.

Aparte de esto, podéis acudir a sus talleres de primeros auxilios, porteo, suelo pélvico...
o gimnasia hipopresiva. Yo a este último me apunto seguro después del parto.





*Hablamos siempre a lo largo de la entrada de un parto normal a término sin complicaciones que impidan un parto vaginal como una placenta previa, sufrimiento fetal...

Imágenes sin marca sacadas de la web de Clínica Nortia.

Aventuras en la cocina: Pastel de frambuesas y arándanos





Hace mucho que no os traía una receta y es que llevo un tiempo perezosa y no hago muchas cosas nuevas, pero hemos aprovechado los últimos días de vacaciones para hacer un pastel de frutos rojos ligero y delicioso. 

Esta receta la he adaptado de un libro de repostería tradicional europea que tiene muchas recetas alemanas y desde luego que esta se parece mucho a algunas de las tartas que se pueden encontrar en las pastelerías de allí y que te sirven en porciones cuadradas junto con tu café. 


INGREDIENTES
1 plancha de masa hojaldre redondo. 
300 ml de nata para montar.
1 huevo de gallinas felices.
250 g de frambuesas
125 g de arándanos 
2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
Vainilla
*Observaciones: Con esta cantidad de frambuesas el sabor de arándanos y vainilla queda un poco enmascarado. Depende de vuestro gusto podéis equilibrar las cantidad o invertirlas. 




Precalentamos el horno a 200 grados.
En un molde redondo colocamos la masa de hojaldre bien pegada y la pinchamos con un tenedor.
Añadimos una cucharadita de azúcar moreno repartido (si los frutos son muy ácidos como en este caso) y encima extendemos los frutos previamente lavados pero en crudo, de tal forma que queden bien repartidos por toda la base.
Con esa cantidad se cubre casi entera.


Aparte batimos el huevo, añadimos el azúcar y lo mezclamos bien. A continuación incorporamos la nata y la vainilla al gusto y lo batimos (sin montar ) hasta que la mezcla sea homogénea.
Probamos y rectificamos de vainilla y azúcar si es necesario y añadimos por encima a la masa con los frutos.


Metemos al horno unos 20 minutos, hasta que veamos que este cuajada. 

Se deja enfriar y se sirve frío...mmmmm idealmente con helado de vainilla.


Buen provecho.