27 abril 2015

Como elegir un Hospital público en Madrid para dar a luz...y cambiarse


Estas semanas me he encontrado con un dilema que con Bb no tuve; tenía seguro privado, trabajaba en Pozuelo y llevaba más de 2 años haciéndome las revisiones en el Hospital Universitario Quirón, así que desde el primer momento decidí que allí daría a luz.
Hace más de 5 años los partos respetados los ofrecían en sitios contados y todavía pesaba sobre una parte de la sanidad privada esa tendencia a las "in-necesareas" que llevaba a algunos de estos hospitales a porcentajes de cesáreas de más del 40% cuando hoy1 la tasa media se sitúa en el 21,88%, a pesar de ir en ascenso.

Con este embarazo mi situación ha cambiado; ya no trabajo en aquella empresa y en esta no tengo seguro privado. Cuando la idea del embarazo empezó a rondarnos ni siquiera me planteé lo del seguro (aunque no nos habría dado tiempo) porque actualmente el Hospital Quirón parece estar bastante saturado y es complicado que puedan llevarte un embarazo, así que mi opción se reduce a sanidad pública, que ya es mucho.

Todos sabemos que la sanidad pública en mucho ámbitos es mejor que la privada y que en Madrid, según un ranking recientemente publicado2 tenemos 5 hospitales en el top 10 de toda España, pero también sabemos que un buen hospital garantiza un buen trato médico y asistencial pero puede no ir ligado a un buen trato humano y, durante el parto, que no es una enfermedad, se necesitan coordinar ambas cosas. (ojo, durante cualquier estancia en el hospital deberías exigir ambas cosas).


Imagen extraída del El Pais. Ver reseña 2 abajo.

De momento mi embarazo es "normal", es decir, tengo 35 años (con lo que no llegaría a edad de riesgo), no he tenido abortos conocidos, no tengo diabetes gestacional ni tensión alta, tengo un peso normal y la hormona tiroidea, así como el resto del análisis está correcto, a pesar de que en el primero me dio un poco alto. Los test del cribado han dado porcentajes muy bajos y de momento el feto se desarrolla con normalidad, a falta de la ecografía de la semana 20.

Con todos estos datos de un embarazo normal y antecedentes de otro también normal con un parto vaginal, no tengo ni debo pensar que nada pueda salir mal, aunque la necesidad de UCI neonatal siempre debe ser un factor añadido.

Quizá en La Paz lo tendría todo, porque destaca en obstetricia y también en pediatría, pero si a priori es un parto normal, la idea de cruzarme Madrid de punta a punta para parir no me seduce en absoluto y la posibilidad de que Bb no pueda conocer a su futuro hermano o hermana al poco de nacer tampoco me hace feliz, así que he reducido la búsqueda a la zona sur.
Por esta misma razón ni siquiera he llegado a valorar el Hospital de Torrejón,  el que ahora mismo tiene "fama" de ser el que más favorece el parto respetado de toda la Comunidad y es que, que el hospital esté a más de 40 kilómetros no me parece buena idea si puedo evitarlo.

En la zona sur, dentro de este ranking, tenemos el 12 de octubre, otro hospital muy bueno pero, volvemos al punto inicial, es bueno en otras especialidades y si el parto es normal no necesitaré a los mejores especialistas en cirugía. Además en este hospital han dado a luz personas que conozco que si bien no se han quejado lo que yo he visto no me gustó. Quizá ha cambiado todo porque ahora incluso tienen una guía de parto de baja intervención para gestantes de bajo riesgo y eso es algo muy positivo, pero buscar un sitio donde estar a gusto es primordial y yo no se si lo estaría porque llevo en la cabeza ciertos clichés. Si a eso le sumamos de nuevo la distancia, no es opción. 

El principio del embarazo lo he llevado en el Fundación Hospital de Alcorcón que es mi hospital de referencia. Leí los protocolos y pude comprobar que han cambiado mucho y hasta te ofrecen una visita personalizada al bloque y los paritorios con una de las matronas.
Algunas de las habitaciones (que no todas)  se han remodelado y son individuales, lo que facilita el descanso y da una intimidad muy necesaria en ese momento...si te toca claro porque con el babyboom que tenemos para 2015.
De momento el trato ha sido muy bueno y rápido, con 13 semanas me han hecho 3 ( si 3) ecografías, pues me llamaron tan pronto que en la primera se veía sólo el saco así que me programaron la segunda vaginal para la semana siguiente.
La atención en todo momento genial y estoy muy contenta pero...voy a cambiar.

Una mamá del cole que me comentó que por circunstancias personales había elegido el nuevo hospital de Móstoles, el Rey Juan Carlos y que estaba muy contenta porque hasta se podía parir en el agua.
La idea de este hospital no me atraía por varias razones así que, hasta que no oí la última frase ni siquiera pasó por mi mente el cambio, pero al escuchar esto decidí meterme a leer sobre el parto guiada por la curiosidad y  lo que he leído me ha encantado; cesáreas con acompañante y piel con piel, bañera en un paritorio, puerperio inmediato (2 horas) a solas, si la madre no puede está con el bebe estará el acompañante (nunca solo)...y un largo etcétera que me ha dejado "enamorada" de este sitio.

Aquí tenéis mucha más información.

Como de la teoría a la práctica puede haber un abismo, pregunté en un grupo de Facebook y tres personas me dieron muy buenas referencias que me hacen creer que la práctica puede ser bastante real.

Ante un parto normal de bajo riesgo mi prioridad ha sido:
  • Cercanía, porque no quiero parir en el coche ni que esté tan lejos que Bb no pueda ir. 
  • Posibilidad de parto de bajo intervención, de protocolo de parto y de respeto por la LM.
  • Personal sanitario actualizado en parto y lactancia.
  • Sin protocolos estandarizados como tactos constantes, rasurado, enemas...salvo que la madre lo decida. 
  • Última tecnología en lo referente al parto natural.
  • UCI neonatal con acceso 24 horas para los padres.
  • Habitación individual. 

Quizá me haya equivocado o quizá no, lo iré sabiendo según avance el embarazo y cuando de a luz. y aunque nada garantiza que el parto sea como yo quiero,  ¿porqué no poner todo de mi parte para ello si está a mi alcance?

He estado en dicho hospital, y la primera impresión ha sido como estar en el aeropuerto, aunque según he ido entrando me ha recordado al Hospital Quirón por los sillones de espera del Hall, más cómodos que las típicas silla culocarpeta.
He ido a atención al paciente para informarme y amablemente me han remitido a Admisión, donde tras coger número y ser atendida he pedido cita para una de las visitas guiadas que hace al bloque obstétrico, que son una vez por semana o incluso más, siempre a las 13:00h.
La visita consistió en una charla donde primero matrona y luego ginecóloga informaban de todo el proceso del parto en el cual se intentaba intervenir lo menos posible y respetar los deseos de los padres. Luego visitamos paritario y habitaciones y nada me defraudó.

Después pedí información para el cambio, que entiendo será igual en todos los hospitales: hay que ir a admisión con un cita pendiente o con el calendario del embarazo, con objeto de planificar el resto de citas en base a la FUR y a la FPP así que allí fui. En base al calendario y a las pruebas que ya me han hecho ( eco de 12 semanas, análisis de sangre con cribado y prueba de glucosa) me dieron la 1ª cita con el ginecológo del segundo trimestre, y ya él me planificará el resto de citas.
La primera consulta fue hace un par de días y fue larga porque me tenía que hacer toda la historia; la ginecóloga fue encantadora y reconozco que me gustó especialmente que cuando le dije que había dado 22 meses de lactancia materna me dijera con entusiasmo "Cuanto! Fenomenal!", l o que demostró que estábamos en el sitio adecuado.


Hay que tener en cuenta que el cambio sólo se realiza en la especialidad que hemos hecho el cambio (es decir, seguimiento del embarazo en este caso) y todas las derivadas de esta (si me mandaran al endocrino por un problema de diabetes gestacional por ejemplo), pero tanto mi médico de familia como mi hospital de referencia, siguen siendo los de antes. Si deseas cambiar de especialista, aunque no sea este, deberás hacerlo de forma similar si ya te han empezado a ver en otro hospital o directamente con el volante del médico de cabecera antes de que te den la primera cita.

En la página de la comunidad se pueden ver los especialistas y hospitales de libre elección que tienen profesionales con agenda vacante para poder atender otros pacientes, algo bastante útil.



Y vosotras, ¿cómo habéis elegido el hospital? 










1.Dato del informe realizado por el Gobierno correspondiente al año 2011.
2.Ranking publicado en los medios. Datos e imagen extraídos de El Pais.

23 abril 2015

Libro de la semana en el día del libro: Manualidades con Plastilina


Como hoy es el #DiadelLibro no podía faltar un libro nuevo en casa, en esta ocasión hemos decidido hacerle este regalo para que aprenda a disfrutar de este día y de la lectura, y para ello elegimos algo que incluyera una de sus pasiones, la plastilina. 
Curiosamente le encanta ver vídeos y tutoriales de plastilina, y disfruta mucho jugando con ella así que le ha encantado el libro. 



" Manualidades con plastilina". Editorial Libsa. (Precio aprox. 5 euros). 
Es un libro chulo que va contando como hacer ciertas cosas con plastilina como si fuera una receta; primero te pone lo que necesitas y luego como ir haciéndolo.
Incluye comidas, monstruos, insectos y otros animales...y la explicación viene acompañada de dibujos para los que no saben leer. 


La verdad es que ha sido un éxito hasta tal punto que hemos tenido que hacer plastilina (¿recordáis como? ) porque no teníamos, ya que quería hacer algunas cosillas inmediatamente... y con ellas se ha tirado toda la tarde. 

¿Qué os parecen los libros de manualidades? 


17 abril 2015

Aventuras en la cocina: Hojaldre de manzana rápido.




Los postres con frutas, especialmente con manzana, siempre me han encantado, supongo que porque recuerdo aquellas tartas deliciosas que nos hacía mi padre ( y nosotras con él) y que algún día repetiré con Amanda. 


Pero esta no es su receta, la receta "familiar", sino una variante de otra nos enseñó una compañera de un curso de de inglés, y que he adaptado un poco para hacerla más a mi manera. 
Es un postre rápido de hacer, sencillo y que queda delicioso, por lo que es ideal para un desayuno sorpresa o para aprovechar unas manzanas que se van a poner feas. También puede llevarse a una merienda campera o una cena de amigos porque no necesita frío. 

INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre
3-4 manzanas reineta o cualquier variedad roja sin ceras ni pesticidas (Fuji, Starking, Royal Gala...)
4-5 cucharadas de azúcar moreno de caña o panela.
1 vaina de vainilla
1 cucharada de agua
zumo de medio limón que sepa a limón
1 huevo de gallinas felices


Sacar el hojaldre de la nevera para que vaya templando.

Pelar las manzanas, descorazonar, cortar en trozos y poner a calentar 30-40 minutos a fuego suave junto con 4 cucharadas de azúcar, el zumo de limón, el agua y la vainilla, removiendo de vez en cuando pero sin romper del todo las manzanas. 


Retirar del fuego y dejar templar. 
Poner el horno a precalentar a 200 grados. 
Extender el hojaldre, que puede ser redondo o cuadrado.


Dividir el hojaldre en tres partes como se ve abajo, pero sin cortar (sólo haremos una marca): la banda central será donde pondremos el relleno y las dos laterales será las que usaremos para cubrir.
Las dos bandas laterales las cortaremos como si fuera un "peine" a cada lado con tiras de aprox. 1 cm. 


Una vez cortadas las tiras echamos el relleno, sin añadir todo el líquido aunque si un poco. Podemos cubrir el relleno con poco más de azúcar, con canela o incluso con un chorrito de ron, aunque lo ideal es que sepa mucho a manzana. 


Una vez terminado el relleno se va cerrando trenzando las tiras, tomando una de cada lado de forma alterna para que las manzanas puedan respirar pero queden cubiertas a modo de trenza. 



Una vez terminado la trenza queda totalmente cerrada como se ve abajo. 


Se bate el huevo y se pinta el hojaldre con el huevo y se espolvorea con azúcar o con azúcar glass que podemos hacer nosotros picando con el robot el azúcar integral. Esto se hace para que el color final quede dorado, por lo que si no queréis añadir huevo podéis hacer un jarabe suelto con el azúcar y pintarlo con este jarabe. 


Se baja el horno a 180 grados y se mete el hojaldre a altura media, que estará hecho cuando el color y la textura sea la propia del hojaldre (unos 20 minutos aprox.). 
Este hojaldre, gracias al jugo de las manzanas que hemos obtenido al principio, será un hojaldre jugoso (no seco), fácil de comer y muy ligero. 

Ideal acompañar la trenza de helado de vainilla, aunque solo está delicioso. 

Como variante podéis hacer trenzas individuales usando hojaldre rectangular (que se aprovechará mejor) y cerrando la misma forma. 



Qué, ¿os animáis a hacerlo? 


13 abril 2015

+...16 semanas




Si, si alguno no lo sabía es lo que creéis...En septiembre vamos a ser uno más en esta casa.

Hace 10 semanas, algo más de dos meses, miraba incrédula el test porque no podía creerme que fuera positivo y a la vez ya sabía que lo era sin necesidad de hacérmelo. Efectivamente los sueños de muchos terminan así, con un positivo, los de otros, los nuestros, continúan.





Y es que, aunque no haya sido buscado las cosas a veces llegan cuando tienen que llegar y hacen aun más fuerte el contraste de tristeza y alegría.

Después de esas primeras dos semanas asintomáticas la cosa cambió radicalmente y he pasado las 14 semanas restantes viviendo en un estado de resaca continúa, que no veo llegue a su fin. Y no nos engañemos, las resacas como las fiestas ya no son como a los veintitantos.

Ya he visto al bichito 3 veces, la primera era demasiado pronto, la segundo oímos ese latido mágico y la tercera ya pudimos ver esa mini personita que por el momento esta sana y crece bien, que es lo único importante ahora.




No sabemos si es niño o niña, y hemos decidido que si es posible ( y los planetas lo permiten) vamos a esperar al parto para llevarnos esa sorpresa y es que el segundo embarazo aunque diferente, no es tan emocionante como el primero. Una ya no cuenta las semanas y los días, ya no está pendiente de cada síntoma y ya no devora libros de maternidad mientras se acaricia la barriga así que la emoción de que en el parto te digan que es, o lo veas tu, debe ser indescriptible.
Pero esto hay que avisarlo constantemente porque no es la norma, y hasta el otro día la maestra de Reiki me dijo lo que era, pensando que me haría ilusión saberlo ya,  antes de que me diera tiempo a decirle que NO lo queremos saber.  Bueno, dio su percepción pero puede no ser correcta así que hemos reseteado para esperar a ese momento.

Los síntomas van pasando un poquito, casi nada, no os engaño, y la barriga empieza a crecer más rápido de lo que lo hizo con Bb, pero el tiempo a veces parece detenido y aunque estoy disfrutando porque es más que probable que sea mi último embarazo, se me están pasando las semanas taaaannn despacio.
El otro síntoma es el de los sueños, porque no paro de soñar un millón de cosas por noche, algunas incluso llevarían 2 y 3 rombos, y es algo curioso a la par que agotador porque me deja tener una noche plácida y tranquila.

Emocionalmente estoy viviendo es un embarazo, en contraste, mucho más consciente, y estoy tomando las riendas de él. He decidido informarme bien de los hospitales, visitarlos, buscar un centro para hacer yoga o pilates y acudir a una preparación al parto natural. He decidido que este embarazo y sobretodo este parto será de verdad como yo quiera que sea.
Exactamente, puede ser que me tengan que hacer una cesárea, pero si la hacen, quiero ver a mi hijo después y no quiero que esté solo mientras yo puedo atenderle siempre que esto sea posible.
Quiero que me atiendan profesionales que sepan de lactancia materna y que me ayuden de verdad si lo necesito.

Al final, cada embarazo de verdad es diferente por muchas cosas pero sobretodo porque en el segundo somos un poquito más sabias. Ya somos madres, ya nada nos detiene.

11 abril 2015

Comprando de segundamano


Ya os conté que me gusta comprar y vender cosas de segundamano, fomentar el consumo sostenible y responsable, especialmente si son cosas para niños o en las que la vida útil de los objetos se reduce,  con suerte,  a dos o tres años, y aprovechando mi participación en el #Retovidasostenible de Facilísimo he terminado este post para intentar acercar este entorno a todos.

En los clásicos mil anuncios y segundamano, así como segundamanita, encontramos muchas formas de vender y comprar pero hay muchos otros sitios dónde podéis recurrir:

  • Percentil: Se ha convertido en un clásico para comprar, especialmente ropa. Se pueden encontrar cosas pero hay que ir mirando a menudo. Con esta misma filosofía está Crececrece, Bambinis, Tastas, Pequesoletes, Segundalia y seguro que muchas más. 
  • Babyeco: Aquí se compran, en general, artículos seminuevos de bebés y niños. Tienen tanto tienda on line como tiendas en varias provincias. En esta línea está también Dos Nidos, con gran variedad de artículos, no sólo de bebe, y tienda física en Madrid.
  • Cash- Converters: Es una tienda muy conocida, que cabrio con fuerza, cerró y volvió a abrir de nuevo con más timidez. Se puede encontrar casi de todo y en muchos sitios hay tiendas "parecidas". Maskeuros, Revendemos, telocompro...están en la misma línea. 
  • Librería Alcana: Situada en Madrid, aunque tiene tienda on line. Venden todo tipo de libros antiguos y de segundamano en buen estado. Me encantan estas librerías porque se les da una segunda vida a libros que tenemos olvidados, y a cambio podemos seguir viviendo aventuras con libros de verdad, de los que me gustan. Tanto Iberlibro como la Casa del libro tienen también disponibles libros de segundamano y seguro que en vuestro barrio o ciudad hay alguna librería así .
  • Somos Reciclyng: una tienda de bicicletas de segundamano en Madrid, aunque se puede contactar desde toda España. En Alemania lo de las bicis de segundamano es algo muy habitual pero aquí solemos dejarla olvidada (y oxidada) en alguna parte. Creo que es una idea genial.
  • Chicfy: Es otra plataforma de ropa de segundamano on line donde podemos encontrar ropa y accesorios de Zara, Diesel, Hünter, Purificación Garcia o incluso Louis Vuitton. A veces el precio no está muy bajo respecto al original pero se pueden encontrar gangas incluso con etiqueta. 
  • Pikeando: compraventa de muebles de Ikea de segundamano, el colmo de la decoración Low cost, es genial, una de mis favoritas. 
  • Mis bolsos de lujo: como su nombre dice, bolsos de marca de segundamano para comprar o incluso alquilar. Algunos siguen siendo inalcanzables para mi presupuesto (y mi cabeza) pero otros pasan a ser para mortales.
  • Humana: Tiendas de ropa de segundamano vendida o donada en sus contenedores. Separan la que se puede vender de la que se dona a otros países y de la que se desecha. En principio es una ONG y podéis ver en su web su informe público de cuentas, pues hubo un poco de controversia después de algún reportaje televisivo. Toy2help es otra tienda que revende juguetes donados en buen estado y destina el importe (descontando transporte) a causas infantiles tanto de aquí como de otros países y Rastrosolidario que también tiene esa filosofía. 
                                    




                                              Y tú, ¿recomiendas alguna de segundamano? 



*Este no es un post patrocinado. 



09 abril 2015

Los mejores productos ecológicos low cost. Parte II.


Después del éxito del post anterior en el que os hablaba de productos ecológicos baratos, aqui viene la segunda parte con otros 10 productos que he descubierto recientemente... y es que estos pequeños placeres de maruja no tienen precio, bueno si, por eso intentamos buscarlos low cost ;).
Esta segunda parte viene un poco más dedicada a cuidarnos y darnos algún pequeño capricho, pero de forma natural.
Aprovecho además el post para incluirlo dentro del #RetoVidasostenible de Facilísimo dentro de sus canal ecología el cual os animo a visitar.

1.- El primero, que lo descubrí casi al cerrar el post anterior, es esta Crema de Vinagre Balsamico de Módena Bio, de la marca Ecovinal S.L. Este es procedente de Italia aunque la marca tiene productos ecológicos como vinagres y aceites españoles, y vienen con sello de agricultura ecologica de la UE.
Ingredientes: vinagre balsamico, mosto de uva (concentrado y cocida) y almidon de maíz.




Me ha emocionado esta crema porque no tiene sulfitos ni azucares añadidos (más que los aportados por el mosto), algo que si tenían otras que he adquirido en otras ocasiones y cuesta 2,5€ el bote de 250 ml, creo que incluso menos que muchas de sus iguales no ecológicas. 

Nos gusta de vez en cuando alternar aliños y esta es una de las opciones favoritas de Amanda para la ensalada, porque a ella le encanta comer ensalada sea de lechugas o sea de espinacas. 

2.- Zumo de Aloe Vera BitGuo, de Aldi. El Zumo de Aloe Vera tiene muchas propiedades entre las que destacan el ser anticancerígeno, cicatrizante y sus propiedades para favorecer la digestión.
Ingredientes: 99.7% de zumo de tallos de Aloe Vera.





Su sabor es un poco amargo, aunque suave, y se recomienda tomar una cucharada antes de cada comida, para favorecer la digestion, o bien en ayunas, para absorver mejor todas sus propiedades.
Muy recomendado en la lucha contra el cáncer o enfermedades estomacales y renales.

El litro de zumo cuesta 4,99 euros, y por supuesto procede del cultivo ecológico de la planta, así que sin duda parece un precio accesible (dura 2 semanas abierto en la nevera).

3.- Tampones Organyc, 16 uds. algo menos de 5,0 €. Aunque muchas usáis las copas menstruales, yo reconozco aún no me había decidido del todo antes del embarazo, y pensaba hacerlo cuando terminara los tampones que tengo. Estos son totalmente biodegradables y está elaborados con algodón orgánico. También hay compresas y salvaslips sin tintes, sin perfumes, sin cloros y sin plásticos, además de ser totalmente biodegradables.




4.- Esmalte de uñas MO by Beauty Express. Aunque toda la línea, según los ingredientes que he podido leer, no es natural, estos esmaltes de uñas pueden presumir de ser 5-free a un precio estupendo. ¿Que son los esmaltes 5-free? Los esmaltes de uñas, por mucho que se ha intentado, siempre han mantenido multitud de componentes más o menos tóxicos, igual que los quitaesmaltes. Hoy en día sin conseguir producir esmaltes naturales ni biológicos, si se han ido eliminando parte de eso componentes, surgiendo esmaltes 3-free, 4-free y los 5-free, que son aquellos a los que se les han quitado los 5 componentes más perjudiciales, esto es alcanfor, formaldehído y sus resinas, tolueno y Ftalato de dibutilo.




5.- Lápiz de ojo Benecos. Esta firma alemana tiene una línea completa de maquillaje, y son especialmente interesantes los lápices de ojos y sombras. Los primeros, por unos 3, 75 euros, contienen Aceite de Yojoba y Vitamina B, y son veganos, es decir, no incluyen ningún producto de origen animal ni, por supuesto, han sido testados en animales. Tampoco contiene aceites derivados del petróleo, ni conservantes, colorantes o perfumes sintéticos.


Además los aceites vegetales que contienen son de origen ecológico por lo que esta marca es un auténtico descubrimiento aunque la gama de colores es más limitada que las de otras marcas.


6.- Aceite de almendras dulces "El granero", formulada con ingredientes ecológicos y naturales, el bote de 250 ml cuesta poco menos de 5 euros, un precio muy similar al que ciertos supermercados ofrecen dentro de su línea propia, sin ser ecológico.





Os lo recomiendo especialmente para dermatitis o prevenir estrías,¡a nosotras nos va fenomenal!.

7.- Fideos de chocolate para decorar tartas de BioVegan. Esta marca alemana también tiene corazones de chocolate, ralladuras de limón y naranja naturales y muchos otros productos para repostería, a precios incluso más bajos que los que tienen primeras marcas compatriotas con productos no ecológicos y son una forma estupenda de poder seguir haciendo repostería creativa añadiendo un poco más de salud. Aunque poseen azúcar, esta es de caña, y los pigmentos proceden de productos naturales como espinacas o remolacha.



Un descubrimiento genial.

8.- Vino Blanco Oro pálido. Un Verdejo de Rueda ecológico por unos 6 euros. Yo soy muy fan del blanco de Rueda así que me parece un descubrimiento genial.



En este link podéis ver una selección de los vino ecológicos galardonados en el 2014.

9.- Pañales Bio Baby de Moltex. Estos pañales son oxo-degradables y elaborados con fibras naturales. Yo no los he probado pero en unos meses lo haré porque además el precio es muy similar al de otros pañales de primeras marcas y contribuimos a reducir el problema de los pañales clásicos, elaborados con materiales no biodegradables ni desechables y que suponen un grave problema de residuos. Por supuesto hay otras marcas de desechables bio y luego tenéis los pañales lavables que también pueden ser una opción excelente. Moltex también tiene toallas ecológicas.



10.- Dentífrico Planet Kid. Un dentífrico que viene formulado sin colorantes químicos, sin conservantes, sin alérgenos y sin edulcorante,  aunque si incluye flúor y calcio, ideal para que los niños empiecen a cuidar su higiene dental, por algo menos de 4 euros.



Y vosotros, ¿algún descubrimiento nuevo?







02 abril 2015

Cualquiera podíamos haber sido ella. #stopniñofobia


Me uno a la campaña de #stopniñofobia iniciada por Orquidea Dichosa y seguida por muchas otras blogueras porque yo podía haber sido esta mujer,  de hecho muchas veces lo fui.

Dejo la foto del famoso twit aunque no voy a hablar más de la susodicha porque la percibo como una pseudo famosilla consentida e infeliz que buscaba un Twit ingenioso y pero sólo mostró su enorme torpeza social.



No pensaba escribir nada porque, muchas veces lo he dicho,  entiendo que haya gente a la que no le gusten los niños y es que a mi a veces no me gustan las personas en general y algunos espécimenes en particular, aunque reconozco que no suelen ser precisamente niños.

El famoso vagón del Ave en el que no se permiten menores de 14 años, entre otras "prohibiciones", aunque dudo que sea constitucional, tampoco me escuece especialmente, ni los restaurantes y hoteles niños-free, porque yo no quiero forzar a mi hija a ir en silencio si no le apetece, no quiero que me premien o a ella por hacerlo, no quiero tener que llevar quincemil tipos de chuches y galletas diferentes para que coma y calle. No quiero que tenga que estar sentada sin moverse, es decir,  quiero que sea una niña y la personita que es siempre. No quiero que si tiene que levantarse al baño la mire todo el mundo, incluso los que ya se han levantado 15 veces,  con cara de "ya empieza la niña a dar el viaje" o "a estos restaurantes se viene a estar tranquilo". 
Me niego a que yo y mi hija y mi familia,  nos adaptemos a un mundo hecho a medida de unos pocos en lugar de conseguir un mundo con espacio para todos.

Yo podía haber sido esa madre porque lo he sido muchas veces y sin embargo mi percepción en todos los viajes que he hecho es siempre la misma... Todos te miran, incluidos auxiliares de vuelo,  rezando para que la niña de un viaje "tranquilo",  sin embargo:

  • Resulta que la que se pasa TODO el jodido vuelo vomitando en una bolsa y tumbada en tres asientos no es una niña sino una señora que teñía canas. 
  • Resulta que al que le tienen que pedir que se siente porque se ha encendido el testigo del cinturón no es un niño es un señor con bigote que lleva media hora de pié en medio del pasillo de un vuelo de 2 horas entorpeciendo el paso al baño sin inmutarse. 
  • Resulta que al que tienen  que pedir que deje de reírse a gritos mientras pone los pies en la puerta de emergencia como unas 10 veces no es a un quinceañero con gorra sino al padre del mismo que en un vuelo transoceánico se empeñaba en despertar a todo el pasaje. 
  • Resulta que a la que tuvieron que llamar la atención al embarcar por no respetar el orden de embarque después de un retraso de 4 horas no fue a una niñita habladora sino a una abuela que pretendía pasar antes de todas las parejas con niños agotados y ya dormidos en brazos a pesar de ser un vuelo con asiento. 
  • Resulta que los que no dejan pegar ojo no son bebes a lágrima viva sino los auxiliares de Ryanair intentando venderte hasta papel higiénico.
  • Resulta que el que ha dejado el suelo de su asiento y el bolsillo del de delante lleno de todo tipo de basura no es un preadolescente sino un joven trajeado.
  • Resulta que el que va todo el viaje dando puñeteros golpes en el respaldo de mi asiento no es un niño empeñado en machacarte la espalda sino un tipo alto que piensa que su comodidad está por encima de la mía a pesar de que ni se te ha pasado por la cabeza reclinar el asiento. 
  • Resulta que los que entorpecen el embarque no son unos padres con dos niñas y sendos carros sino dos mochileros poniéndose jersey más jersey  para que su equipaje de mano tenga el tamaño de tal y no se les facture. 
  • Resulta que los que tuvieron una rabieta monumental en la cola de inmigración del aeropuerto de Toronto no fueron unos gemelos de 2 años sino una pareja de jubilados alemanes gritando que ellos eran europeos y se negaban a aguantar eso.
  • Y resulta que la que es una maleducada e incivica no es la mamá que cambia a su bebé donde puede sino la ya no tan joven moderna que nada más meterse en el tren le hace una foto a la mujer de enfrente sólo porque se le ha ocurrido ser madre y coger el mismo tren que ella,  para ponerla a parir en twitter, en lugar de tomarse unos AllBran e irse a donde la queríamos mandar todas en twitter. 




Puede que nunca hayas sido o seas esa madre o ese padre,  pero seguro que tu madre en algún momento, en algún lugar,  lo fue, y con estas actitudes a la primera que faltas al respeto es a ella.

Podría hacer un post eterno contando situaciones y seguro que tu recuerdas muchas más situaciones con adultos que con niños, ¿nos cuentas alguna?