11 abril 2015

Comprando de segundamano


Ya os conté que me gusta comprar y vender cosas de segundamano, fomentar el consumo sostenible y responsable, especialmente si son cosas para niños o en las que la vida útil de los objetos se reduce,  con suerte,  a dos o tres años, y aprovechando mi participación en el #Retovidasostenible de Facilísimo he terminado este post para intentar acercar este entorno a todos.

En los clásicos mil anuncios y segundamano, así como segundamanita, encontramos muchas formas de vender y comprar pero hay muchos otros sitios dónde podéis recurrir:

  • Percentil: Se ha convertido en un clásico para comprar, especialmente ropa. Se pueden encontrar cosas pero hay que ir mirando a menudo. Con esta misma filosofía está Crececrece, Bambinis, Tastas, Pequesoletes, Segundalia y seguro que muchas más. 
  • Babyeco: Aquí se compran, en general, artículos seminuevos de bebés y niños. Tienen tanto tienda on line como tiendas en varias provincias. En esta línea está también Dos Nidos, con gran variedad de artículos, no sólo de bebe, y tienda física en Madrid.
  • Cash- Converters: Es una tienda muy conocida, que cabrio con fuerza, cerró y volvió a abrir de nuevo con más timidez. Se puede encontrar casi de todo y en muchos sitios hay tiendas "parecidas". Maskeuros, Revendemos, telocompro...están en la misma línea. 
  • Librería Alcana: Situada en Madrid, aunque tiene tienda on line. Venden todo tipo de libros antiguos y de segundamano en buen estado. Me encantan estas librerías porque se les da una segunda vida a libros que tenemos olvidados, y a cambio podemos seguir viviendo aventuras con libros de verdad, de los que me gustan. Tanto Iberlibro como la Casa del libro tienen también disponibles libros de segundamano y seguro que en vuestro barrio o ciudad hay alguna librería así .
  • Somos Reciclyng: una tienda de bicicletas de segundamano en Madrid, aunque se puede contactar desde toda España. En Alemania lo de las bicis de segundamano es algo muy habitual pero aquí solemos dejarla olvidada (y oxidada) en alguna parte. Creo que es una idea genial.
  • Chicfy: Es otra plataforma de ropa de segundamano on line donde podemos encontrar ropa y accesorios de Zara, Diesel, Hünter, Purificación Garcia o incluso Louis Vuitton. A veces el precio no está muy bajo respecto al original pero se pueden encontrar gangas incluso con etiqueta. 
  • Pikeando: compraventa de muebles de Ikea de segundamano, el colmo de la decoración Low cost, es genial, una de mis favoritas. 
  • Mis bolsos de lujo: como su nombre dice, bolsos de marca de segundamano para comprar o incluso alquilar. Algunos siguen siendo inalcanzables para mi presupuesto (y mi cabeza) pero otros pasan a ser para mortales.
  • Humana: Tiendas de ropa de segundamano vendida o donada en sus contenedores. Separan la que se puede vender de la que se dona a otros países y de la que se desecha. En principio es una ONG y podéis ver en su web su informe público de cuentas, pues hubo un poco de controversia después de algún reportaje televisivo. Toy2help es otra tienda que revende juguetes donados en buen estado y destina el importe (descontando transporte) a causas infantiles tanto de aquí como de otros países y Rastrosolidario que también tiene esa filosofía. 
                                    




                                              Y tú, ¿recomiendas alguna de segundamano? 



*Este no es un post patrocinado.