09 abril 2015

Los mejores productos ecológicos low cost. Parte II.


Después del éxito del post anterior en el que os hablaba de productos ecológicos baratos, aqui viene la segunda parte con otros 10 productos que he descubierto recientemente... y es que estos pequeños placeres de maruja no tienen precio, bueno si, por eso intentamos buscarlos low cost ;).
Esta segunda parte viene un poco más dedicada a cuidarnos y darnos algún pequeño capricho, pero de forma natural.
Aprovecho además el post para incluirlo dentro del #RetoVidasostenible de Facilísimo dentro de sus canal ecología el cual os animo a visitar.

1.- El primero, que lo descubrí casi al cerrar el post anterior, es esta Crema de Vinagre Balsamico de Módena Bio, de la marca Ecovinal S.L. Este es procedente de Italia aunque la marca tiene productos ecológicos como vinagres y aceites españoles, y vienen con sello de agricultura ecologica de la UE.
Ingredientes: vinagre balsamico, mosto de uva (concentrado y cocida) y almidon de maíz.




Me ha emocionado esta crema porque no tiene sulfitos ni azucares añadidos (más que los aportados por el mosto), algo que si tenían otras que he adquirido en otras ocasiones y cuesta 2,5€ el bote de 250 ml, creo que incluso menos que muchas de sus iguales no ecológicas. 

Nos gusta de vez en cuando alternar aliños y esta es una de las opciones favoritas de Amanda para la ensalada, porque a ella le encanta comer ensalada sea de lechugas o sea de espinacas. 

2.- Zumo de Aloe Vera BitGuo, de Aldi. El Zumo de Aloe Vera tiene muchas propiedades entre las que destacan el ser anticancerígeno, cicatrizante y sus propiedades para favorecer la digestión.
Ingredientes: 99.7% de zumo de tallos de Aloe Vera.





Su sabor es un poco amargo, aunque suave, y se recomienda tomar una cucharada antes de cada comida, para favorecer la digestion, o bien en ayunas, para absorver mejor todas sus propiedades.
Muy recomendado en la lucha contra el cáncer o enfermedades estomacales y renales.

El litro de zumo cuesta 4,99 euros, y por supuesto procede del cultivo ecológico de la planta, así que sin duda parece un precio accesible (dura 2 semanas abierto en la nevera).

3.- Tampones Organyc, 16 uds. algo menos de 5,0 €. Aunque muchas usáis las copas menstruales, yo reconozco aún no me había decidido del todo antes del embarazo, y pensaba hacerlo cuando terminara los tampones que tengo. Estos son totalmente biodegradables y está elaborados con algodón orgánico. También hay compresas y salvaslips sin tintes, sin perfumes, sin cloros y sin plásticos, además de ser totalmente biodegradables.




4.- Esmalte de uñas MO by Beauty Express. Aunque toda la línea, según los ingredientes que he podido leer, no es natural, estos esmaltes de uñas pueden presumir de ser 5-free a un precio estupendo. ¿Que son los esmaltes 5-free? Los esmaltes de uñas, por mucho que se ha intentado, siempre han mantenido multitud de componentes más o menos tóxicos, igual que los quitaesmaltes. Hoy en día sin conseguir producir esmaltes naturales ni biológicos, si se han ido eliminando parte de eso componentes, surgiendo esmaltes 3-free, 4-free y los 5-free, que son aquellos a los que se les han quitado los 5 componentes más perjudiciales, esto es alcanfor, formaldehído y sus resinas, tolueno y Ftalato de dibutilo.




5.- Lápiz de ojo Benecos. Esta firma alemana tiene una línea completa de maquillaje, y son especialmente interesantes los lápices de ojos y sombras. Los primeros, por unos 3, 75 euros, contienen Aceite de Yojoba y Vitamina B, y son veganos, es decir, no incluyen ningún producto de origen animal ni, por supuesto, han sido testados en animales. Tampoco contiene aceites derivados del petróleo, ni conservantes, colorantes o perfumes sintéticos.


Además los aceites vegetales que contienen son de origen ecológico por lo que esta marca es un auténtico descubrimiento aunque la gama de colores es más limitada que las de otras marcas.


6.- Aceite de almendras dulces "El granero", formulada con ingredientes ecológicos y naturales, el bote de 250 ml cuesta poco menos de 5 euros, un precio muy similar al que ciertos supermercados ofrecen dentro de su línea propia, sin ser ecológico.





Os lo recomiendo especialmente para dermatitis o prevenir estrías,¡a nosotras nos va fenomenal!.

7.- Fideos de chocolate para decorar tartas de BioVegan. Esta marca alemana también tiene corazones de chocolate, ralladuras de limón y naranja naturales y muchos otros productos para repostería, a precios incluso más bajos que los que tienen primeras marcas compatriotas con productos no ecológicos y son una forma estupenda de poder seguir haciendo repostería creativa añadiendo un poco más de salud. Aunque poseen azúcar, esta es de caña, y los pigmentos proceden de productos naturales como espinacas o remolacha.



Un descubrimiento genial.

8.- Vino Blanco Oro pálido. Un Verdejo de Rueda ecológico por unos 6 euros. Yo soy muy fan del blanco de Rueda así que me parece un descubrimiento genial.



En este link podéis ver una selección de los vino ecológicos galardonados en el 2014.

9.- Pañales Bio Baby de Moltex. Estos pañales son oxo-degradables y elaborados con fibras naturales. Yo no los he probado pero en unos meses lo haré porque además el precio es muy similar al de otros pañales de primeras marcas y contribuimos a reducir el problema de los pañales clásicos, elaborados con materiales no biodegradables ni desechables y que suponen un grave problema de residuos. Por supuesto hay otras marcas de desechables bio y luego tenéis los pañales lavables que también pueden ser una opción excelente. Moltex también tiene toallas ecológicas.



10.- Dentífrico Planet Kid. Un dentífrico que viene formulado sin colorantes químicos, sin conservantes, sin alérgenos y sin edulcorante,  aunque si incluye flúor y calcio, ideal para que los niños empiecen a cuidar su higiene dental, por algo menos de 4 euros.



Y vosotros, ¿algún descubrimiento nuevo?