13 mayo 2016

Nuestras recetas con Mission Wrap y sello de calidad Madresfera



La semana pasada nos llegaron las tres variedades de Mission Wrap, natural, multigrano y espelta y avena,  para participar en el Sello de Calidad de Madresfera pero un virus gastrointestinal nos invadió y no ha sido hasta esta semana cuando lo hemos podido probar.

Reconozco que ya me gustaron cuando nos las regalaron en el #MadresferabloggersDay y que suelo comprar de vez en cuando,  porque tienen una caducidad larga y eso permite tener siempre pan para esos momentos en que no sabes que hacer, además de conservarse esponjosos durante bastante tiempo , pero esta vez nos hemos planteado hacer algunas recetas originales en lugar de "las de siempre" y hemos podido probarlas con varias ideas de recetas.
Os dejo dos de las que más nos han gustado, dos meriendas, una salada y una dulce.

RECETA DE NUESTROS BLINTZ`S DE QUESO



Esta receta es una versión propia muy sencilla de la receta de Blintz neoyorquinos del libro de repostería de Nueva York que me compré hace poco, y si os gusta el requesón seguro que os encanta.

Mezclamos el requesón con las claras, el azúcar, la vainilla y la harina. Para que quede fino le podemos darle un golpecito de batidora, pero no demasiado.
Lo ponemos a fuego medio hasta que la consistencia sea más cuajada, unos 5-8 minutos, y retiramos del fuego.


En una sartén añadimos un pelín de mantequilla y echamos la torta, una vez dorada damos la vuelta y rellenamos (aun en la sartén). Cerramos y vamos girando para que se selle bien. Retiramos y dejamos templar.
Mientras derretimos cobertura de chocolate, bien sola o bien con un poco de leche.

Servimos frío con el chocolate caliente por encima o con sirope de fresa.




En la web de Mission Wraps podéis encontrar muchas más ideas de recetas, además de información del producto y consejos.

Después de probarlos de esta manera al fin pudimos dar nuestra opinión para el Sello de calidad Madresfera. Reconozco que lo que más me gusta es que no hablamos de las típicas tortas para comida mexicana y que el que tengan variedades de grano completo es una gran novedad, pero además donde se nos pide valorar:

Flexibilidad:5
*Me gusta que no se parten, se enrollan fácilmente y se mantienen así.

Esponjoso – Tierno: 5
*Reconozco que son muy suaves y esponjosas y que duran así tiempo, tanto en el paquete como preparadas.

Facilidad de preparado:3,5 
*Para algunas recetas el tamaño se me hace muy grande y eso dificulta la preparación, aunque para otras es el tamaño ideal. 

Frescura del producto: 5
*Me gusta que se mantiene la frescura manteniendo en gran medida los ingredientes de cualquier variedad de pan de molde, por lo que son una buena alternativa a este.

Se adecua a tu día a día:4
*Se adecua pero de nuevo agradecería que hubiera un tamaño un poco menor.

Te resulta útil:5
*Muy útil para meriendas, cenas improvisadas, visitas...e incluso para desayunar.

Se adapta a una dieta equilibrada:4
*Para mi el hecho de tener variedades de espelta y multicereales lo hacen ideal para nuestra dieta, pues casi no consumimos pan blanco.

Sabor: 5
*Un sabor muy sabe y neutro que permite combinar con muchos ingredientes.

Consistencia:5
*Ideal para rellenarlo con salsas o productos semiconsistentes, tanto en caliente como en frío, sin que se pararan ni se agrieten. 



RECETA DE WRAPS DE GORGONZOLA Y CARAMELO 






Para este receta necesitamos queso gorgonzola (puede usarse azul o cabrales pero son más fuertes), canónigos, rúcula, jamón dulce y azúcar. Yo he usado los de Spelt and Oak porque me parece que son los que ayudan a que la receta sea más variada y equilibrada. 

Untamos el pan con gorgonzola al gusto, pero hay que ser generosos porque tiene que dar sabor. Cubrimos con canónigos y añadimos unas hojas de rúcula.
Cubrimos con jamón dulce, una buena capa porque tiene que notarse, y espolvoreamos con azúcar. De nuevo sed generosos porque a continuación la caramelizaremos con ayuda de un soplete de cocina o un hierro caliente y tiene que notarse el caramelo y contrastar con el gorgonzola. 



 Servimos cortado y frío, acompañado de unas patatas, tomates....


¿Os animáis a probarlas?




5 comentarios:

  1. Me apunto tus ideas de relleno...tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Vale, ya he cenado pero ¡Me ha entrado de nuevo hambre! ¡Qué pintaza, maja!

    ResponderEliminar
  3. Será que no le di las vueltas necesarias para hacerlo divertido. Me apunto tus recetas dulces, a ver si le doy una segunda oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.