15 mayo 2015

¿Niño o niña?


A muchos les parece curioso que no queramos saber si es niño o niña pero realmente no tenemos preferencia por ningún sexo, no nos vamos a sentir decepcionados y preferimos que nos sorprenda al nacer.

                                      

En la última Eco la ginecóloga me dijo que si se veía tenía que ponerlo en el informe, cosa que yo no sabía, así que el informe lo tiene mi madre doblado y guardado jajaja y toda la familia tienen prohibidísimo leerlo.

                                          

Cuando cuentas que no lo sabes resulta divertidisimo escuchar todas las suposiciones que hace la gente en función de un millón de cosas a cual más curiosa e irracional: 

  • Parece ser que si durante el embarazo estas mas guapa es niño y si estas mas fea o mas bastorra es niña. Esto me parece super curioso porque yo siempre pense que seria al contrario: el plus de hormonas femeninas te hace mas guapa y el tener hormonas masculinas mas fea, pero se ve que no. En base a esto sería niño pero claro, nadie salvo tu madre o tu misma va a decirte que estas mas fea ¿no?.
  • La forma de la panza parece ser también otra evidencia del sexo del bebe, y si es una panza picuda sera niño y si es muy refonda y desparramada niña. No se me ocurre ni una sola razón para esta diferencia mas que una cuestión de fisiología de la madre:si eres muy estrecha de caderas y pequeñita la barriga tendrá que salir hacia algún lado pero si eres mas ancha o mas grande es probable que salga menos. Bueno, según esto no se lo que seria, quizá también niño, la veo picuda, pero creo que es pronto.
  • Luego está la favorita de mi madre, en la que alguien de repente te pregunta "¿me enseñas la mano"?" y tu lo haces como por inercia a la vez que preguntas "¿porque?". Si se la enseñas con la palma hacia arriba es niña, si es hacia abajo es niño. Según esto sería niña porque yo la enseñé hacia arriba.
  • También está el calendario chino, un clásico de internet. Aquí hay hasta una calculadora según la cual sería niño
  • Las nauseas suele ser otra forma de predicción; si tienes muchas o durante mucho tiempo suele ser porque estás esperando una niña y si acaban pronto o no tienes, se supone que esperarías un niño. Según esto sería niña porque a semana 17 sigo teniendo mucho malestar. 

También conozco lo de la cadena sobre la barriga o lo de que preguntes a alguien "¿Qué va a ser?" y si a la respuesta de esa persona te ruborizas es que acierta con el sexo.

La verdad es que parece que estos criterios no se ponen de acuerdo y recuerdo que con Amanda ocurría igual, por lo que habrá que esperar a septiembre para saber quien acierta.

¿Habéis visto esta infografía? Incluye algunos de los mitos de que hemos hablado, y otros sorprendentemente son al revés jajajaja









¿Conocéis alguna "técnica" más para predecir el sexo? ¿Con los vuestros acertó?



*Imágenes tomadas de Pinterest. Si alguna es tuya y no desean que aparezca no dudes en contactar conmigo.