31 mayo 2015

Probando las Gotas para los ojos Euphralia de Lab. Boiron


Hace poco los laboratorios Boiron, que conoceréis por su productos homeopáticos, nos ofreció probar algunos de sus productos. Dado que no son medicamentos clásicos me pareció buena idea poder probar algunos de ellos si se da el caso de necesitarlos, así que nos mandaron las gotas para los ojos Euphralia.

Está gotas no son más que suero que además incorpora otras productos, concretamente extracto de Euphrasia Of. y de Calendula Of., además de carbonato de magnesio.

La Euphrasia Officinalis es una planta herbácea que se ha usado tradicionalmente para eliminar el enrojecimiento ocular, el lagrimeo y la conjuntivitis, entre otras muchas propiedades, algo que tiene en común con algunas otras Euphrasia sp.

«Augentrost». Publicado bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Augentrost.jpg#/media/File:Augentrost.jpg.

La Caléndula Officinalis os resultará más familiar, no sólo por ser de la misma familia que la clásica margarita, sino también porque hay en el mercado muchas cremas con Calendula por su acción cicatrizante y antibacteriana.

Con estos ingredientes lo que han conseguido es una solución oftalmológica que sirva como limpiador ocular en casos de alergia, fatiga, agua de piscina, humo, polvo... no sólo para adultos sino también para niños a partir de 1 año y embarazadas.

¿Se nota diferencia con un suero clásico? Para mi gusto si. No tengo alergia pero si que al final de día noto sequedad y cansancio y esta solución, sin ser milagrosa, prologa más los efectos que el suero clásico con el que al poco rato uno vuelve a estar igual, pero sin incorporar mil ingredientes impronunciables.

Como PaPa si es alérgico lo ha probado más y ha notado que si bien al aplicarlo con los ojos enrojecidos nota un pequeño picor, luego el alivio y el picor de los ojos desaparece.

Otra ventaja respecto al suero es que las monodosis son de menor tamaño, por lo que no hay que tirara al final del día media ampolla de suero porque ya no se podrá usar.

El inconveniente es el precio, que si bien no supera los 10 euros, es más elevado que una lágrima tradicional.

Aunque en Amanda no lo he probado porque no lo hemos necesitado, en general me ha gustado y creo que es un buen producto para tener en casa.





*Este post no está patrocinado, aunque los productos se han probado sin coste gracias a Laboratorios Boiron.