15 mayo 2015

¿Niño o niña?


A muchos les parece curioso que no queramos saber si es niño o niña pero realmente no tenemos preferencia por ningún sexo, no nos vamos a sentir decepcionados y preferimos que nos sorprenda al nacer.

                                      

En la última Eco la ginecóloga me dijo que si se veía tenía que ponerlo en el informe, cosa que yo no sabía, así que el informe lo tiene mi madre doblado y guardado jajaja y toda la familia tienen prohibidísimo leerlo.

                                          

Cuando cuentas que no lo sabes resulta divertidisimo escuchar todas las suposiciones que hace la gente en función de un millón de cosas a cual más curiosa e irracional: 

  • Parece ser que si durante el embarazo estas mas guapa es niño y si estas mas fea o mas bastorra es niña. Esto me parece super curioso porque yo siempre pense que seria al contrario: el plus de hormonas femeninas te hace mas guapa y el tener hormonas masculinas mas fea, pero se ve que no. En base a esto sería niño pero claro, nadie salvo tu madre o tu misma va a decirte que estas mas fea ¿no?.
  • La forma de la panza parece ser también otra evidencia del sexo del bebe, y si es una panza picuda sera niño y si es muy refonda y desparramada niña. No se me ocurre ni una sola razón para esta diferencia mas que una cuestión de fisiología de la madre:si eres muy estrecha de caderas y pequeñita la barriga tendrá que salir hacia algún lado pero si eres mas ancha o mas grande es probable que salga menos. Bueno, según esto no se lo que seria, quizá también niño, la veo picuda, pero creo que es pronto.
  • Luego está la favorita de mi madre, en la que alguien de repente te pregunta "¿me enseñas la mano"?" y tu lo haces como por inercia a la vez que preguntas "¿porque?". Si se la enseñas con la palma hacia arriba es niña, si es hacia abajo es niño. Según esto sería niña porque yo la enseñé hacia arriba.
  • También está el calendario chino, un clásico de internet. Aquí hay hasta una calculadora según la cual sería niño
  • Las nauseas suele ser otra forma de predicción; si tienes muchas o durante mucho tiempo suele ser porque estás esperando una niña y si acaban pronto o no tienes, se supone que esperarías un niño. Según esto sería niña porque a semana 17 sigo teniendo mucho malestar. 

También conozco lo de la cadena sobre la barriga o lo de que preguntes a alguien "¿Qué va a ser?" y si a la respuesta de esa persona te ruborizas es que acierta con el sexo.

La verdad es que parece que estos criterios no se ponen de acuerdo y recuerdo que con Amanda ocurría igual, por lo que habrá que esperar a septiembre para saber quien acierta.

¿Habéis visto esta infografía? Incluye algunos de los mitos de que hemos hablado, y otros sorprendentemente son al revés jajajaja









¿Conocéis alguna "técnica" más para predecir el sexo? ¿Con los vuestros acertó?



*Imágenes tomadas de Pinterest. Si alguna es tuya y no desean que aparezca no dudes en contactar conmigo.

15 comentarios:

  1. Yo hubiese colapsado de curiosidad! E independientemente de lo irracional que se escuche, yo tenía el presentimiento de que era varón. Besos!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la primera imposible haber aguantado, reconozco que ahora me lo tomo de otra forma..
      Irracional? Para nada...la intuición es una sensación, un sentido, que existe ;)
      Bs

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sé si aguantaría sin saber lo que es....jeje soy demasiado curiosa....espero que nos sigas contando cosillas de tu embarazo....muacs

    ResponderEliminar
  4. Vanesa q no sabia nada!! Que guay!! Pues yo he visto lo del calendario chino, pero yo es q no aguantaría a saber el sexo, soy así de impaciente jajaja Mi enhorabuena y mil millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!
      Yo también suelo ser bastante impaciente aunque reconozco que cada vez menos...me voy uniendo a movimiento slow jajajaja

      Eliminar
  5. Lo de la belleza en el embarazo según mi abuela decía era por que si es niña se queda con la belleza de la madre y si es niño no, cosa que me hace gracia por que mi hermana solo ha tenido chicos y se puso feísima con los dos, eso si los niños han salido guapísimos...jajajaja, hay otra que es mirarle el pelo al primogénito, si el primer hij@ tiene el corte recto a la altura de la colleja es una niña y si acaba en punta es un niño, esto no lo tengo muy estudiado tendré que fijarme en todos los primogénitos para ver si es cierto..jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Ahora recuerdo que era por eso jejejeje
      Lo del pelo no lo conocía...a partir de ahora me fijaré aunque n o encuentro ninguna explicación ;) a esta teoría jajaja
      Besos

      Eliminar
  6. No sabía eso de que lo tuvieran que poner en el informe. Para la siguiente preñez me había planteado lo de mantenerlo en secreto, pero sabiendo que el sexo está anotado en un papel que ronda por casa ¡no podré contenerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía ni idea hasta que me lo dijo la ginecóloga y si, es un peligro...si mi madre no lo tuviera en su casa quizá ya lo habría mirado, porque una puede resistir la tentación una vez por trimestre pero a diario jajajajaja

      Eliminar
  7. Jajaja cuantos métodos para saberlo jejeje yo con Bombón tampoco lo supe hasta q nació y mi gine no lo puso en ninguno de los informes q nos iba dando, donde pone el sexo ponía tal cual "no quiere saberlo" ellos con tenerlo en sus papeles y su ficha ya está. Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo, pero me dijo que iba a poner también en todas partes que no queremos saberlo...como no he leído el informe la verdad que no se como lo ha puesto jajaja ;)

      Eliminar
  8. Qué graciosos somos los humanos cuando hacemos de pitonisas. Es como la superstición, si haces ésto pasa aquello. Me encanta el enfoque que has dado para respestar las creencias y conductas de este otro tipo de superstición. En fin, que te deseo lo mejor, me parece sanísimo mantener la intriga y sobretodo que te tomes a risa las apreciaciones de los demás respecto a tus decisiones.
    Un beso grade para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Hay que tomarse a risa una parte de la vida si no...se complica demasiado jejeje
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.