29 diciembre 2013

Regalar libros, siempre buena idea



En la carta a los Reyes Magos no pueden faltar libros, y en mi búsqueda de ellos he encontrado algunos clásicos que pueden resultar interesantes para pequeños y grandes lectores, porque entre tanto juguete y juego, ¿no creéis que debe incluirse algún libro?
Aquí van algunas recomendaciones imprescindibles.


1.- Donde viven los Monstruos. Maurice Sendak.
Poca gente no conoce este libro, o bien su película, aclamada por la crítica aunque bastante densa para mi gusto, pero el libro es otra cosa.
Sencillo y con preciosas ilustraciones, nos invita a ese mundo de fantasía que todos los niños deberían tener.


2.- Cat in the hat.  Dr. Seuss.
Curioso libro, no muy conocido aquí pero de culto absoluto en USA, no sólo constituye una saga si no que además posee todo tipo de Merchandising, trata de un gato muy especial, que usa corbata y un sombrero a rayas, y que aprovecha para hacer travesuras con dos niños mientras su madre esta fuera.



3.- Elmer. David McKee.
El elefante de mil colores ya ha multiplicado sus publicaciones pero sigue siendo referencia para fomentar la aceptación de las diferencias entre individuos.


4.- La oruga glotona. Eric Carlé.
Libro editado en multiples formatos, tamaños y estilos, aunque sencillo, atrae a los más pequeños que les encanta leerlo una y otra vez.
Aunque ha escrito otros muchos cuentos, sin duda este es el más popular, lo que le ha derivado en multitud de productos con sus ilustraciones.
Podéis leer más en el post que hice cuando lo cogimos de la biblioteca.




5.- El Principito.
No creo que necesite mucha presentación esta maravilla de libro donde se habla de diferencias, de respeto y sobretodo, de imaginación.
Aunque siempre se ha englobado dentro de la literatura infantil, quizá para primeros lectores pueda resultar difícil de entender aunque sea ligero de leer y bastante cortito.



6.- El Pollo Pepe.
Un baby best-seller que muchos conoceréis por sus multiples ediciones; las últimas incluyen un Pepe de peluche.
Es un libro de colores llamativos, de tamaño cuartilla ( más o menos) y páginas desplegables. Buena forma de iniciarlos en el fantástico mundo de los libros.




7.- ¿A que sabe la luna?
Un delicioso libro ilustrado de la editorial Kalandraka, que ya nos da una pista de que encontraremos historias sencillas e imposibles a partes iguales y preciosas e imaginativas ilustraciones acompañando. Ideal para primeros lectores y prelectores, de tapa dura y tamaño aproximado al folio.



8.- Adivina cuanto te quiero. Sam Macbratney.
Maravilloso libro sobre el amor. Podéis leer más en el post que hice cuando lo cogimos de la biblioteca.




9.- Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol.
Casi un clásico más cercano a Andersen y Grimm que a esta época, es un libro maravilloso, bien escrito, con lenguaje sencillo y toques de humor, ideal para niños más mayores que ya sean capaces de seguir este tipo de lecturas. Posee alguno de los estereotipos propios de la época, pero la historia en el país de las maravillas merece ser leída.
Leerlo en inglés es un verdadero placer.



10.- Harry Potter. J.K. Rowling
Otro libro más orientado a preadolescentes por la falta de ilustraciones y el grosor de los libros, cuentan una historia de magia y fantasía que encantará a todos. Buena opción, si se quiere leer con niños algo más pequeños, leerlo en familia.






2 comentarios:

  1. Oohhh The little Prince, un libro fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Éste libro lo leí por primera vez en inglés, pues me traje de Londres un edición clásica, y comparto tu opinión.
      Un saludo,

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.