30 diciembre 2013

Y un nuevo año se acerca...¿Que diez cosas me quiero quedar de este año?


Montse, en su blog Ananda, ha hecho un post fantástico que ha inspirado este con su pregunta final ¿Que diez cosas me quiero quedar de este año?. 


La frase de Elsa Punset que utiliza de "nos pasamos la vida viendo las cosas, no como realmente son, sino como nuestro cerebro nos dice que son" ilustra muy claramente la subjetividad que a veces vemos en el prójimo (y que sin duda nosotros tenemos en muchos aspectos de nuestra propia vida), enfrascado en vivir triste y apático en lugar de apreciar todo lo bueno que hay en su vida. 
Creo que podemos aprovechar estas fiestas, nos gusten o no, para visualizar nuestra vida, para valorar lo bueno, para tomar en su justa proporción lo malo, para liberarnos de lo tóxico.
Si vuelvo hasta el año pasado por estas fechas, puedo recordar como me sentía y cuales eran mis expectativas generales para el año nuevo, y creo que he crecido en muchos aspectos. 


Han pasado muchas cosas buenas y,  por supuesto también malas, pero he decidido ver el vaso medio lleno, disfrutar del momento y, ante todo, ser feliz con las pequeñas cosas, con esas que son gratis (o casi) , como...

                              Pasear




                       Aprender cosas nuevas



Disfrutar con la cocina







                          Hacer algo por los demás.



                                                    Ir a la biblioteca y leer, leer, leer. 






























Sumergirme en nuevas aventuras






















                                 Jugar


Disfrutar de los bueno de cada época del año






























                  Ser madre




Y que los cumpleaños, propios y ajenos, se sucedan

  




¿Y tú con que has disfrutado este año?