Montse, en su blog Ananda, ha hecho un post fantástico que ha inspirado este con su pregunta final ¿Que diez cosas me quiero quedar de este año?.
La frase de Elsa Punset que utiliza de "nos pasamos la vida viendo las cosas, no como realmente son, sino como nuestro cerebro nos dice que son" ilustra muy claramente la subjetividad que a veces vemos en el prójimo (y que sin duda nosotros tenemos en muchos aspectos de nuestra propia vida), enfrascado en vivir triste y apático en lugar de apreciar todo lo bueno que hay en su vida.
Creo que podemos aprovechar estas fiestas, nos gusten o no, para visualizar nuestra vida, para valorar lo bueno, para tomar en su justa proporción lo malo, para liberarnos de lo tóxico.
Si vuelvo hasta el año pasado por estas fechas, puedo recordar como me sentía y cuales eran mis expectativas generales para el año nuevo, y creo que he crecido en muchos aspectos.
Han pasado muchas cosas buenas y, por supuesto también malas, pero he decidido ver el vaso medio lleno, disfrutar del momento y, ante todo, ser feliz con las pequeñas cosas, con esas que son gratis (o casi) , como...
Pasear
Aprender cosas nuevas
Disfrutar con la cocina
Hacer algo por los demás.
Ir a la biblioteca y leer, leer, leer.
Sumergirme en nuevas aventuras
Jugar
Disfrutar de los bueno de cada época del año
Ser madre
Y que los cumpleaños, propios y ajenos, se sucedan
¿Y tú con que has disfrutado este año?
Me encantan los rankings! Yo este año he disfrutado con 1. ampliar mi tolerancia a la frustración 2. ponerme hasta las orejas de tarta de calabaza mientras contemplaba los barcos en el Potomac 3. recibir en casa a nuestro segundo perrito 4. hacer más deporte y comprobar que la gravedad sigue jugando a mi favor 4. dar a luz a mi blog "undiamasentremediocres" 5. hacer nuevas amistades y conservar las verdaderas 6. comer la pizza de siempre en mi sitio favorito de Harlem. 7. reciclarme profesionalmente con verdadera ilusión 8. terminar Breaking Bad y comenzar Dexter 9. reirme de mí misma como nunca antes 10. tener la oportunidad de afrontar un nuevo año
ResponderEliminarReírte de ti misma, el deporte más sano para la mente, pero me quedo con tu alumbramiento y con la ampliación de tu familia, ya te imaginarás porqué supongo.
EliminarQué bonito post y qué acertado!
ResponderEliminarGracias!!
EliminarPues yo he disfrutado mucho de muchas cosas, sobretodo de mi Gael, de mis nuevos trabajos y de mi blog, por cierto FELIZ AÑO!!
ResponderEliminarEnhorabuena! No dudaba de lo mucho que disfrutas de Gael..y me alegro de las nuevas etapas profesionales que vives. De tu blog yo también disfruto :p .
EliminarFeliz Año, cada día de él.