14 diciembre 2013

Aventuras en la cocina: Muffins de chocolate blanco y dulce de leche

¡Deliciosos! Y no, no son excesivamente dulces porque reducimos el azúcar del muffin, precisamente para saborear más el relleno de dulce de leche y los chips de chocolate blanco.

La receta es una pequeña variación de la de muffins de chocolate del blog objetivo cupcake perfecto: la hice practicamente igual pero sin añadir chocolate negro ni en chips ni en la masa. Como he dicho, reduje un poco la cantidad de azúcar para que no fueran muy dulces y los chips los sustituí por los de chocolate blanco.

El relleno de dulce de leche en el centro antes de hornear los muffins, de tal modo que llene 1/3 de masa, añadí una cucharada de dulce de leche (que se puede comprar en cualquier tienda) y añadí otro tercio de masa.

Las cápsulas las hice yo con ayuda de unos vasos (ya os contaré como en otros post) porque no encontraba de este tipo (las hay en pocos sitios) y las de magdalenas y cupcakes tienen la particularidad de no dejar subir tanto el muffin como estas, aunque se hagan con la misma masa a la vez (lo garantizo) y un muffin tiene que saber a muffin y parecer un muffin.
Enjoy vuestros muffins...porque de estos no quedan ni migas jejejeje