14 diciembre 2013

Aventuras en la cocina: Muffins de chocolate blanco y dulce de leche

¡Deliciosos! Y no, no son excesivamente dulces porque reducimos el azúcar del muffin, precisamente para saborear más el relleno de dulce de leche y los chips de chocolate blanco.

La receta es una pequeña variación de la de muffins de chocolate del blog objetivo cupcake perfecto: la hice practicamente igual pero sin añadir chocolate negro ni en chips ni en la masa. Como he dicho, reduje un poco la cantidad de azúcar para que no fueran muy dulces y los chips los sustituí por los de chocolate blanco.

El relleno de dulce de leche en el centro antes de hornear los muffins, de tal modo que llene 1/3 de masa, añadí una cucharada de dulce de leche (que se puede comprar en cualquier tienda) y añadí otro tercio de masa.

Las cápsulas las hice yo con ayuda de unos vasos (ya os contaré como en otros post) porque no encontraba de este tipo (las hay en pocos sitios) y las de magdalenas y cupcakes tienen la particularidad de no dejar subir tanto el muffin como estas, aunque se hagan con la misma masa a la vez (lo garantizo) y un muffin tiene que saber a muffin y parecer un muffin.
Enjoy vuestros muffins...porque de estos no quedan ni migas jejejeje
 

9 comentarios:

  1. mmm..... nos encantan tus recetas, ideales para acompañar a un chai latte de soja (estilo new yorkino que si no nos vale ;) ) en estos días de frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras pásate y nos tomamos uno...aunque no sé si sabré hacerlo al NY style.
      Muchas gracias por tus siempre agudos comentarios

      Eliminar
    2. Sigo esperando que vengas a tomarte uno con un café y, sobretodo, una buena conversación.

      Eliminar
    3. Sigo esperando que vengas a tomarte uno con un café y, sobretodo, una buena conversación.

      Eliminar
    4. Sigo esperando que vengas a tomarte uno con un café y, sobretodo, una buena conversación.

      Eliminar
  2. Arrrrrrrgggg mmmmmmm modo homer on. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! te sigo desde ya para no perderme ningún post

    ResponderEliminar
  3. Atención, pregunta: a mí me da que Alma Obregón abusa mucho de la mantequilla y sabe todo a mantequillaza. Me lo ha comentado alguna persona más, ¿a ti no te pasa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si, a veces me ha quedado un poco grasiento, me pasó con los cupcakes de zanahoria, muy ricos pero el papel sale un poco grasiento y eso es porque tienen demasiado mantequilla. Además me pasa otra cosa, si sigo sus recetas al pie de la letra no me quedan del todo perfectas, no se muy bien porque, o quizá se deba a lo que dices, que para mi gusto es demasiada mantequilla y azúcar y al final no queda como yo creo que debería.
      Los bollitos y las galletas hechos con mantequilla son deliciosos, tienen un toque especial, pero claro, si te pasas puffff y la verdad es que no lo había pensado pero sí, quizá es general y reduciendo la mantequilla el resultado gane.
      Probaré ;) y te diré. Gracias

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.