10 agosto 2013

AVENTURAS EN LA COCINA: BUNDT CAKE DE NARANJA Y CHOCOLATE (SIN AGUJERO)



Hace unos días adelanté una foto en instagram del making-off de esta receta. Ya no quedan ni las migas así que debe haber gustado.
La receta original la cogí del blog de Lola en la cocina, aunque yo preferí hacerlo de chocolate y naranja, y como no tenía molde con agujero ni tampoco uno piramidal pues no me quedo con ninguna de las formas características de este bizcocho, aunque el sabor si es auténtico.
Otra cosa característica es que suele cubrirse con un glase, algo que también me salté para que mi hija no tome tanto azúcar, pero si lo haceis para una ocasión especial, incluid este glaseado porque es una delicia.



INGREDIENTES
300 g. Harina

1 y media cucharadita de levadura 
1/2 cucharadita de sal

230 g Mantequilla
350g Azúcar
Ralladura de naranja
4 Huevos y una yema
150g de queso crema (tipo untar)
Esencia de vainilla
Chocolate negro en chips o cuadraditos.


Precalentar el horno y engrasar el molde.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente y el queso, añadir azúcar y naranja. Seguir batiendo. Añadir los huevos enteros, sin batir, uno a uno, y la yema: asegurarnos de que están bien integrados antes de añadir el siguiente.
 Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla húmeda. Mezclar con espátula.
Añadir los chips de chocolate pasados por harina (sino quedarán al fondo como a mí).
Hornear 55-60 minutos, a unos 175-180grados, hasta que la aguja salga limpia.
Dejar reposar 10 minutos fuera, desmoldar y enfriar.






Para el glaseado(opcional, yo no hice), se mezcla 100g de azucar, 3-4 cucharadas de zumo de limón y almendras picadas. Se juntan hasta que adquiera consistencia de miel. Se cubre el bizcocho una vez frío, y se deja enfriar.