23 abril 2016

Para el Día de Libro, algunos de nuestros libros favoritos desde los 0 a 5 años


Los niños son muy de repeticiones...les encanta esto de ver un millón de veces la misma película, y leer, o que les lean,  una y otra y otra y otra vez el mismo libro o cuento, incluso aunque no sea un libro con una historia, da igual.
Día del Libro

En este tiempo hemos adquirido un número de libros considerable, y hemos cogido muchos otros en la biblioteca, pero sin duda hay algunos que podemos calificar como libros estrellas. 

Creo además que los 5-6 años son un buen punto de inflexión pues todavía hablamos de prelectores ya que aun no sabe leer (empieza a leer ciertas palabras) pero a partir del año próximo es probable que, dado que mejorarán sus habilidades lectoras, también variarán sus preferencias en este sentido.

"Das groβe Buch das Bilder und Wörten". 
Editorial: Alberdina.
Autor: Ole Könnecke

O lo que es lo mismo, El gran libro de las imágenes y las palabras. El nuestro es en alemán porque fue una regalo de unos amigos, pero lo hay exactamente igual en español e inglés (también lo he visto en euskera, francés, italiano y catalán). 
Por su estado podéis ver que efectivamente ha sido muuuuuuyyy usado.

El gran libro de las imágenes y las palabras
El libro es parecido a un diccionario ilustrado y va describiendo con palabras y dibujos, toda clase de objetos y escenas cotidianas, lo que nos ayuda a que enriquezcan su lenguaje de forma amena.

Interior de El gran libro de imágenes y palabras

No os puedo decir porque le gusta tanto porque no lo se ya que no cuenta una historia ni permite contar una muy elaborada, aunque si permite enlazar usa escenas con otras y es de esos libros que ellos solos miran durante mucho rato, les entretiene durante los viajes...

Otra página interior de El gran libro de imágenes y palabras

"Papá, por favor, consígueme la luna".
Editorial: Kókinos
Autor: Eric Carle.



Este lo hemos cogido muchas veces de la biblioteca muchas veces pero lleva algún tiempo descatalogado, como muchos de Eric Carle, así que finalmente hemos comprado una versión en inglés de tapa blanda y tamaño A4 que tiene un cd con el audio, de la editorial Little Simon.


El audio es un tanto sosaina, solo lee el libro vamos, pero no está mal tenerlo como apoyo al ser en inglés.



"La pequeña oruga glotona". 
Editorial: Kókinos
Autor: Eric Carle.



Otro gran éxito de Carle que realmente no tenemos. ¿Como se que le gusta?
Porque lo hemos cogido 100 veces de la biblioteca, cuando vamos a una librería siempre lo mira y hasta lo puso en la carta de reyes de su hermana. Yo pensé que era mayor para él y que lo ha visto muchas veces ya,  por eso al final nunca se lo he cogido pero creo que es un acierto y se lo regalaremos pronto a su hermana.




De este hay muchas versiones; mini, con títere dedo, pop.up...pero a mi la que más me gusta es la normal de tamaño grande.

"El cuerpo Humano, una máquina perfecta".
Editorial:Libsa




Este libro no es un cuento si no que va describiendo las partes del cuerpo acompañad de dibujos e imágenes.  Su tamaño es aproximado a A4 y su
Es un libro entretenido gracias a la gran cantidad de dibujos y corles que tiene, e incluye curiosidades que lo hacen interesante, por lo que no se cansa de verlo, pero es que además tiene un formato estupendo y un precio muy bueno.


"De todo un poco".
Editorial: La Osa Menor
Autores:Fani Marceau y Marion Billet.

Este es otro diccionario ilustrado del estilo del primero, y también ha sido uno de los best seller.
En este post ya os hablé de él así que no me repetiré pero reconozco que es una gran compra.




"Donde viven los monstruos".
Editorial:Kalandraka (aunque hay varias)
Autor:Maurice Sendak

Un clásico maravilloso. Nos encanta a todos y los leemos bastante en el momento cuento.
Para quien no lo conozca, es la historia de como Max viaja al país de los monstruos pero termina volviendo porque echa de menos su casa.



"Peppa, ¿Qué hora es?"
Editorial:Beascoa




Este libro, de la coleccionó Peppa Pig, no tiene nada que ver con los anteriores, no es un álbum ilustrado maravilloso ni tiene un gran texto...vamos, que por no tener no tiene ni un mensaje claro pero lleva un reloj e invita a ir poniendo las horas y eso le encanta. Además, nos ayuda a ubicar mejor la hora de dormir y de levantarnos. 







¿Los conocéis?
Si queréis más propuestas visitad este post donde os hablo de libros para regalar.

Literatura infantil

4 comentarios:

  1. Geniales esta selección de libros, nosotros este año le hemos regalado el de "A que sabe la luna" y esta súper contenta con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito, un indispensable ;)
      Bs y gracias!

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.