13 septiembre 2014

Libro de la semana: Picture Dictionary




Este libro no es de la biblioteca, de hecho lo dejaron los Reyes Magos hace ya dos años, y aunque en su día fue un libro un poco caro, considero que merece la pena tener algo así.  Incorpora además dos CDs con canciones (cuya letra viene en el propio libro) y que, doy fé, puede ayudarles mucho a hacer oído y pronunciación en inglés. Nosotros vamos al cole todas las mañanas y volvemos todas las tardes, muy a mi pesar, con la música del cole en el coche (mamáaaa, la música del cole), un CD de inglés con 28 canciones que después de un año nos sabemos de memoria y que, sorprendentemente Bb canta con un acento que ya quisiera yo.

De la Editorial Longman para niños, Picture Dictionary no es exactamente un diccionario de imágenes de la forma clásica, con nombres y dibujos, aunque si muestra los números y las letras de forma gráfica. 




Al principio veíamos los dibujos, que se corresponden con escenas y escuchábamos las canciones, pero ahora hemos avanzado y descubierto un "ejercicio" que hay en cada página, el Hidden Object...algo que realmente se puede hacer con cualquier libro. 
En este, viene propuesta y ocultan a veces muchas, otras menos, un objeto distinto en cada página. 




Y lo bueno es que te anima a buscarlo con un dibujo, es decir, no hace falta saber leer y una vez que entienden en que consiste, pueden jugar solos si les apetece. 
Además, el dibujo se asemeja en proporciones al buscado, lo que les ayuda a identificarlo como igual cuando son pequeños. 




Por supuesto propone más ejercicios, pero nosotros con el Find the hidden lo pasamos pipa porque después de los que propone, que ya nos los sabemos, proponemos nosotros una vez cada uno.
Intentamos hacer la propuesta en ambos idiomas, por aquello de aprovechar más el libro, y la verdad es que lo estamos disfrutando casi cada noche.


¿Vosotros usáis libros en inglés con los peques?



*Este post no está patrocinado. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.