19 noviembre 2013

Aventuras en la cocina: Cupcakes de vainilla y frosting de leche merengada

Mmmmm...mi primer intento de hacer cupcakes, esas "magdalenas" pijas que ahora están por todas partes, ha resultado bastante bien.
El cake en sí lo hice de Vainilla, con una receta que cogí de un blog y como el resultado no me encantó no lo voy a poner;. Creo que lo elaboré mal,o quizá la receta es así; o mis expectativas eran muy altas, pero me pareció poco jugoso y con mucho sabor a huevo.
El relleno lo hice de lemon curd, esa pasta de limón inglesa tan empalagosa y que, sin embargo, le aportó un toque genial. El lemon curd fue comprado, de la marca Robertsons, en hipercor y otras grandes superficies hay, y en tiendas delicatessen o inglesas, y por supuesto, en tiendas de repostería.
El frosting lo hice yo, una "especie" de ganache de leche merengada que teñi de color verde por iniciativa de mi pinche de cocina, que le encanta echar color a todo.
Para el frosting;
500 ml de nata
2 vainas de canela
Piel de medio limón
Unas gotas de esencia de limón
Unas gotas de esencia de naranja
Unas gotas de esencia de vainilla
(las esencias al gusto).
Azucar glass

En un cazo vertemos 400ml de nata, junto con la canela y el limón, y ponemos al fuego medio hasta que haya cogido temperatura y, sin que hierva, lo bajamos a un 3 (sobre 10). Transcurrida media hora, añadimos las esencias al gusto, y dejamos de nuevo, removiendo de vez en cuando, otra media hora.
Importante que no se queme ni se pegue abajo.
Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera, y una vez bien fría añadimos el resto de la nata, también fría, azúcar al gusto, y la montamos hasta que quede bien consistente, para lo.cual se tardará más que habitualmente.
Se decoran las cupcakes frias con ayuda de una manga, y se espolvorea con canela.
Espero que os guste!!