19 noviembre 2013

Aventuras en la cocina: Cupcakes de vainilla y frosting de leche merengada

Mmmmm...mi primer intento de hacer cupcakes, esas "magdalenas" pijas que ahora están por todas partes, ha resultado bastante bien.
El cake en sí lo hice de Vainilla, con una receta que cogí de un blog y como el resultado no me encantó no lo voy a poner;. Creo que lo elaboré mal,o quizá la receta es así; o mis expectativas eran muy altas, pero me pareció poco jugoso y con mucho sabor a huevo.
El relleno lo hice de lemon curd, esa pasta de limón inglesa tan empalagosa y que, sin embargo, le aportó un toque genial. El lemon curd fue comprado, de la marca Robertsons, en hipercor y otras grandes superficies hay, y en tiendas delicatessen o inglesas, y por supuesto, en tiendas de repostería.
El frosting lo hice yo, una "especie" de ganache de leche merengada que teñi de color verde por iniciativa de mi pinche de cocina, que le encanta echar color a todo.
Para el frosting;
500 ml de nata
2 vainas de canela
Piel de medio limón
Unas gotas de esencia de limón
Unas gotas de esencia de naranja
Unas gotas de esencia de vainilla
(las esencias al gusto).
Azucar glass

En un cazo vertemos 400ml de nata, junto con la canela y el limón, y ponemos al fuego medio hasta que haya cogido temperatura y, sin que hierva, lo bajamos a un 3 (sobre 10). Transcurrida media hora, añadimos las esencias al gusto, y dejamos de nuevo, removiendo de vez en cuando, otra media hora.
Importante que no se queme ni se pegue abajo.
Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera, y una vez bien fría añadimos el resto de la nata, también fría, azúcar al gusto, y la montamos hasta que quede bien consistente, para lo.cual se tardará más que habitualmente.
Se decoran las cupcakes frias con ayuda de una manga, y se espolvorea con canela.
Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Quizás porque los cupcakes han estado tan de moda en los últimos tiempos o acaso por mi fobia a la magdalenas tradicionales, he de confesar me he negado a probarlos hasta ahora, con prejuicios eso sí. A raíz de unos cupcakes de calabaza y cream cheese que cayeron recientemente y en buena hora en mi boca (los próximos aspiro a que sean los tuyos con esta deliciosa receta) , comienzo a sentir cierto gusto por este tipo de repostería. Como nota de color he visto que los yanquees en tiendas como www.magnoliabakery.com , forman colas que pueden dar fácilmente la vuelta a una manzana. ¿Para qué momento del día prefieres comer o cocinar cupcakes? Sin lugar a dudas yo me quedo con el desayuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve quizá puedas probarlos no?
      Mejor el desayuno, así da tiempo a evitar que se queden toda la vida en las caderas, pero cocinarlos? las tardes!
      Gracias por comentar!

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.