26 noviembre 2015

Hoy leemos con Boolino "La carrera del sol"



Boolino nos propuso este libro, "La carrera del Sol", escrito e ilustrado por Txani Rodríguez y Nacho Fernández y Verónica Rosado respectivamente, y editado por Saure.
Aunque la edad recomendada es para más de 8 años, me resultó tan atractiva la temática que nos lanzamos a leerlo sin dudarlo, pero para ello he contado con la colaboración de mi sobrino. Él "primogénito" de la familia tiene ya 8 años y es un ávido lector capaz de devorar 700 páginas en dos días, así que su opinión sin duda es valiosa.

La Carrera del Sol es un libro de tapa dura y gran tamaño (A4), pertenece a la colección El Chollo y  en formato de cómic nos narra la historia de una familia que decide aventurarse en la apertura de un hotel ecológico y sostenible en la ciudad a la que acaban de mudarse.

Como ya os he dicho la temática es interesante porque habla a los niños de ecología, ya que en esa familia hay un niño, Manuel, que gracias al hotel comienza a descubrir que es la ecología y a valorar la necesidad de cuidar el medioambiente.
En esta aventura aparece un huésped amigo de la familia cuyo parecido físico al mítico Doc de regreso al futuro es más que sospechoso, y que casualmente está preparando un coche solar para participar en una carrera con buenos y malos donde el final, aunque podemos intuirlo a los niños puede resultarles sorprendente.
Como buena aventura veraniega no faltan referencias a la amistad y los primeros amores.

Yo creo que para la historia que narra el formato cómic es adecuado, si bien es cierto que me lo esperaba un poco más original y emocionante, aunque el "experto" lo leyó en menos de una hora, le mantuvo enganchado y concentrado y le gustó mucho.




Puede ser un regalo interesante para niños que prefieran más dibujo que letras ya que la temática siempre es recomendable y con un precio bastante asequible.

Si queréis leer más opiniones o comprarlo podéis consultar en este link:
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-carrera-del-sol/



2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, para qué edad es? Estoy buscando u libro para mi peque!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, seguro que mi hijo estará encantado con eso de que trae pocas letras, jajaja. Ultimamente está en fase exámenes y prefiere los dibujos, las viñetas o incluso los chistes. Anoto la recomendación. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.