15 marzo 2014

Mangas para rellenar Arotz; Huevos rellenos de Combinado de Setas en nuestros sábados vegetarianos


 Hace poco nos ofrecieron la posibilidad de probar las mangas para rellenos Arotz y me pareció un proyecto interesante para dar rienda suelta a mi creatividad culinaria.





Os cuento un poco en que consisten porque  quizá os pase como a mí, que antes de este proyecto no las conocía, y aunque soy bastante reacia a todo lo que asemeje a precocinado, reconozco que me han sorprendido gratamente. 
Las mangas, con distintos sabores (boletus, trufa y boletus, combinado de setas y trigueros) son exactamente eso, una manga de plástico rellena del combinado en cuestión y que viene dentro de una caja donde además te sugieren una receta concreta y distintas formas de uso. 




La manga hay que mantenerla refrigerada, pero es conveniente sacarla un tiempo antes para manejar mejor la mezcla, y puede usarse en frío, en caliente y para calentar.




Pero yo opté por realizar esta cena, totalmente improvisada; vinieron unos amigos a pasar la tarde y la tarde se hizo no che así que se quedaron a cenar y decidí aprovechar el momento para usarlas... siempre podríamos pedir una pizza si fracasaba el invento!

Entre entrantes y aperitivos hizo en un pis pas los huevos rellenos. Necesité:

- 1-2 huevos cocidos por persona
- Relleno de combinado de setas Arozt (usé como media manga)
- Queso de cabra
- Miel

Guarnición:
- Lechuga
- Tomate
- Queso de cabra
- Cebolla frita para ensalada
- Opcional: bacon o pollo (en las de los invitados puse bacon pero en las nuestras no porque estábamos en sábado vegetariano)


Cocer los huevos, mejor que sean L, pelarlos y cortarlos por la mitad. Retirar la yema y rellenar con el combinado de setas. Cubrir con una rodaja de queso de cabra y meter al horno o al microondas (precaución en el microondas de que la clara no explote, por eso es mejor el horno).

Acompañar de la ensalada y rociar todo con miel al gusto.

Servir caliente.





Si, el plato no puede ser más sencillo, sin embargo es una alternativa sana, original y deliciosa a los clásicos huevos rellenos y estaban muy ricos.