24 noviembre 2013

Embajadora "Próxima a ti"





Hace años que conozco la página próxima a ti porque en ella, a parte de consejos de moda y hogar, se pueden descargar a menudo vales descuento de productos de marcas del grupo P&G, que engloba muchas de nuestras marcasdetodalavida como Fairy, Ariel, Pantene o Dodot, así que me ha hecho ilusión poder ser embajadora de las marcas porque esto me permite probarlas, valorarlas y recomendarlas si lo merecen.




Soy bastante aficionada a las marcas blancas, sobretodo cuando éstas ofrecen misma calidad, accesibilidad, fabricación nacional y precio bajo, pero en ocasiones he comprobado que todo esto es difícil que se cumpla, por eso en detergentes y champús siempre termino volviendo a productos conocidos con los que el resultado es el que quiero.

Tengo un conflicto continúo con el detergente lavavajillas a maquina, porque debido al precio de las marcas, a menudo le doy una oportunidad a las blancas para terminar enfadándome y arrepintiéndome, porque no hay nada que de más rabia que sacar la mitad de vasos y platos sucios...bueno si, hay una cosa; encontrar una mancha en la ropa cuando vas a plancharla! El caso es que después de muchos relavados, decidí usar siempre Somat, un lavavajillas que probé en otra prueba de producto y que debo reconocer, es el mejor de los que he comprado, así que tengo ganas de recibir el de Fairy y comprobar si consigue desbancarlo.

Bueno, deseando estoy de que llegue mi caja! Mientras os animo a visitar la página, descargar vales y, porque no, apuntaros en el club de embajadoras si os apetece probar alguno de sus productos.







19 noviembre 2013

Aventuras en la cocina: Cupcakes de vainilla y frosting de leche merengada

Mmmmm...mi primer intento de hacer cupcakes, esas "magdalenas" pijas que ahora están por todas partes, ha resultado bastante bien.
El cake en sí lo hice de Vainilla, con una receta que cogí de un blog y como el resultado no me encantó no lo voy a poner;. Creo que lo elaboré mal,o quizá la receta es así; o mis expectativas eran muy altas, pero me pareció poco jugoso y con mucho sabor a huevo.
El relleno lo hice de lemon curd, esa pasta de limón inglesa tan empalagosa y que, sin embargo, le aportó un toque genial. El lemon curd fue comprado, de la marca Robertsons, en hipercor y otras grandes superficies hay, y en tiendas delicatessen o inglesas, y por supuesto, en tiendas de repostería.
El frosting lo hice yo, una "especie" de ganache de leche merengada que teñi de color verde por iniciativa de mi pinche de cocina, que le encanta echar color a todo.
Para el frosting;
500 ml de nata
2 vainas de canela
Piel de medio limón
Unas gotas de esencia de limón
Unas gotas de esencia de naranja
Unas gotas de esencia de vainilla
(las esencias al gusto).
Azucar glass

En un cazo vertemos 400ml de nata, junto con la canela y el limón, y ponemos al fuego medio hasta que haya cogido temperatura y, sin que hierva, lo bajamos a un 3 (sobre 10). Transcurrida media hora, añadimos las esencias al gusto, y dejamos de nuevo, removiendo de vez en cuando, otra media hora.
Importante que no se queme ni se pegue abajo.
Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera, y una vez bien fría añadimos el resto de la nata, también fría, azúcar al gusto, y la montamos hasta que quede bien consistente, para lo.cual se tardará más que habitualmente.
Se decoran las cupcakes frias con ayuda de una manga, y se espolvorea con canela.
Espero que os guste!!

13 noviembre 2013

Miércoles mudo...con luz de otoño

10 noviembre 2013

Playfest













Hace unos días fuimos los tres al playfest cortesia de madresfera.
Era un evento para promocionar la PlayStation 4, que el día 14 de noviembre sale a la venta; no puedo evitar recordar la 1 cuando mi hermana me la regaló con poco más de 18 años y todo lo que ha llovido desde entonces.
El eventos organizó en Luckbek, en calle Alcalá 115 de Madrid, un local al que se accede a través de un edificio señorial, de esos con puertas inmensas, escaleras gigantes y ascensores con carácter. Reconozco, como veis ya el sitio me pareció genial.

Al entrar nos recibió una chica muy amable que me enseñó como lo habían orientado a los niños y jóvenes para que pudieran probar la consola y vieran todas las novedades, y el aspecto e impresión general fue muy bueno y agradable.
Aunque Amanda era muy pequeña para acudir, porque la edad recomendada era entre 5 y 12 años, pero aun así lograron que lo pasara genial; estuvo pintando, le pusieron un gorro indio con su nombre y lo mejor de todo, la pintaron de leopardo. Y tanto le gustó la pintura que no se la quitó hasta que se fue a la cama esa noche.




Tengo que reconocer que nosotros no lo pasamos tan bien como ella, acusamos el no tener hijos de la edad recomendada y no pudimos probar la consola, ni el juego ni en modo interactivo, porque sólo había dos Play4 y ambas estaban ocupadas constantemente con niños deseosos de probarlas...lo cierto es que ni siquiera nos comentaron mucho acerca del aparato y nadie nos ofreció ni un refresco o vaso de agua que otros asistentes si disfrutaron.
La conclusión de los organizadores, enfocando exclusivamente la presentación a hijos, la considero bastante errónea teniendo en cuenta que el precio de salida rondará las 400 euros y que es bastante complicado que unos padres de clase media se gasten esa cantidad exclusivamente para que un niño juegue. 





¿Y que tal la consola?

Visualmente es bonita, pero cambia poco respecto a la anterior, y el relación a gráficos e imágenes, tampoco percibimos mucha diferencia respecto a su predecesora. El juego interactivo tampoco nos resultó especialmente atractivo por lo que casi salimos como entramos, esperando a la presentación oficial para ver si realmente merece llamarse 4 o es una 3 ligeramente mejorada.
A pesar o gracias a todo, nos gustó la experiencia, pasamos un rato agradable y tuvimos la excusa perfecta para pasear por los aledaños del Retiro.