17 octubre 2016

#HoyLeemos "Princesas Dragón, el misterio del huevo dorado" con SM

#HoyLeemos, gracias a SM, el primer libro de la Colección Princesas Dragón; El misterio del huevo dorado. ¡Qué ganas de hablar de él!



Cuando nos propusieron reseñar este libro y vi un poquito más, me pareció muy interesante y enseguida quise saber más sobre la colección.
En casa nos somos mucho de princesas, sobretodo si son sosas, aburridas e indefensas, así que la idea de princesas diferentes siempre seduce.
Como ya he dicho el libro es el primero de una espero larga colección, editada por SM, escrita por Pedro Mañas y con ilustraciones son de Luján Fernández.
Es un libro con ilustraciones a color en todas las páginas (que son 103), tapas semiflexibles y tamaño cuartilla, lo que hace que sea fácil de manejar.  La trama, junto con el hecho de tener ilustraciones en todas las páginas, logra enganchar a los niños aunque no tengan fluidez lectora  (como es nuestro caso) y mantener su interés durante toda la historia.



El libro empieza hablando de princesas "clásicas", con un punto de humor (que no siempre entenderán) para rápidamente dar un giro a la historia y mostrar a princesas que no necesitan ser rescatadas y es que serán ellas las que, con "ayuda" de un huevo de dragón, formarán un equipo e irán al rescate del Príncipe.



El libro está recomendado para niños y niñas de entre 6 y 9 años, y, como he dicho, es válido tanto para leer por si mismos como para ser leído.
Nosotros lo que hacemos es leer toda la página menos la última línea y se mantiene totalmente metida en el libro, mira las ilustraciones y comenta. Hasta tal punto fue su enganche que tuvimos que dosificarlo porque lo habríamos leído del tirón.


En definitiva, un libro bonito, diferente, con mucha fantasía y un toque de humor, donde la trama, a pesar de ser un libro infantil, consigue sorprender.
Totalmente recomendable y no sólo para ellos si no para disfrutar juntos.


Os aseguro que por aquí caerá el siguiente de la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.