21 febrero 2015

10 Regalos originales para el día del padre


La verdad es que en una época en la que casi todos tenemos de todo es complicado acertar con un regalo del día del padre que sea original y y un poco especial.


Desde luego podemos hacer un cenicero ( o mejor un plato para dejar las llaves) con las huellas del bebé o las manos del niños, o un cuadro con un dibujo especial, o incluso una camiseta pintada entre todos, o una taza como la que nosotras hicimos,  pero puede que después de varios años se nos hayan acabado las ideas o que nos apetezca completar el regalo con otro, así que aquí os dejo unas pocas ideas que me a mí me han gustado. 

1.- En la tienda de Mr. Wonderful tienen, como siempre, varias ideas de regalo muy chulas, aunque me quedo con este álbum "Nuestros momentos geniales desde que llevaba pañales".
En él se pueden relatar momentos especiales y añadir fotos, por lo que creo que hacerlo con niños un poco mayores puede ser una experiencia preciosa que no sobrepasa los 20 euros entre álbum y fotos. 




2.- Camisetas para #elbuenpadre del Club de las malas madres, con un toque de humor. Además incluyen un Vale "por una noche de cañas con los amigotes". Por unos 20 euros tenemos un regalo que sacará sonrisas aunque lo de la escapada nocturna no vaya muy en la línea de celebrar el día del padre. 




3.- Los chicos de Prepapa en su página tienen ideas muy chulas para regalar el 18 de marzo, día del Prepapá y como se puede ser papá y prepapá, puede ser una alternativa para el 19 de marzo. 
Mi preferida es la camiseta para el prepapá, me encanta, y es un regalo de los más original por poco más de 20 euros, ¿no os parece?



4.- Colección de libro-comics de Jeffrey Brown "Darth Vader e hijo" y "Darth Vader y su princesita". Porque todos los que somos un poco freaks usamos a menudo la frase de "yo soy tu padre" y nos encanta el rollo Star Wars, esta colección de cómics humorísticos pueden ser un fantástico regalo por 10 euros. 




5.- Un desayuno especial a domicilio puede ser una forma bonita y diferente de que toda la familia empiece ese día. Hay muchas empresas que se dedican a ello en cualquier parte, aunque me ha gustado especialmente selección natural porque tiene una gran variedad que incluye un desayuno completo de productos ecológicos con posibilidad de tamaños para toda la familia. 





Como alternativa me quedo con la cesta "te he preparado el desayuno" de Pastelerías Mallorca que incluye bollería propia, zumo natural y café gourmet, porque creo que los bonito de este regalo es que sea algo especial y diferente (no industrial) para compartir. 



Si el desayuno no os ha seducido, ¿qué tal preparar una comida especial a domicilio
Muchas empresas de catering preparan menús especiales para esos días o menús a domicilio a medida. Podéis encontrar de todos los precios, gustos y estilos y aunque mis ideas se centran más en Madrid, muchos de ellos van a toda España. En la "alta alcurnia" encontramos el Catering de Samantha y el de Caritina Goyanes  , pero podemos buscar otros alternativos más originales como Le Pain QuotidienSubiendo al sur Happy Day bakery  y Be Chic. 
Por supuesto están los clásicos Viena Capellanes, Pastelerías MallorcaIn Zalacain y embassy, muchos de ellos sirven a toda España. 
Otra opción es hacer una comida especial fuera de casa en algún sitio donde podamos disfrutar todos, porque al final este día para mí consiste en hacer una celebración familiar. 
En Madrid podéis elegir restaurantes deportivos como el Max Sports Café donde los sábados y domingos los niños comen gratis o el Restaurante Bernabeu.
Otros totalmente enfocados a niños a como Restaulandia con espectáculo infantil, El Picachuelo situado en un lugar privilegiado de la sierra de Madrid, la burguesita, para disfrutar de zona infantil interior o Filandon, un lugar precioso con un parque infantil muy especial en plena naturaleza. 


O bien restaurantes más temáticos donde al menos tengan menú infantil como Ernie Station, de cocina americana, Pirata's en Alcorcón con carne a la piedra, hamburguesas y raciones muy abundantes en ambiente ruidoso y familiar o quizá una ronda gastronómica por el Mercado de San Miguel o Platea Madrid si los niños son un poco más mayorcitos. 

Me quedo con Filandon, por su cuidado aire rústico y con el Mercado de San Ildefonso, por ese aire Street Market y su jardín exterior, aunque quizá en marzo haga frío para disfrutarlos. 

Se que muchos sois de fuera pero seguro que conocéis en vuestra ciudad sitios similares. 



6.- Aunque nuestro PaPa no es muy de joyas ni de gemelos, la colección Papa Forever de Tous me ha gustado porque no es tan clásica como los ositos a los que nos tienen acostumbrados y a la vez es original y un detalle que pueden conservar para siempre. Eso si, en casi todo nos acercamos a los 100 euros. 



7.- La idea de M&M' s para papás golosos (tampoco es nuestro caso) puede ser una buena elección, porque te permite elegir el color de los m&m's, ponerles un texto o incluso una imagen y elegir unos de los empaquetados con más o menos cantidad. La verdad es que se puede elegir con los peques y luego ¡compartir con ellos!. 



8.- Desde libros únicos proponen hacer un cuento donde padre e hijos sean los protagonistas, algo muy bonito para leer una y otra vez. 
Incluye fotos de ambos e ilustraciones y se puede personalizar de tal forma que el cuento hable de ciertos momentos reales. De nuevo algo para hacer juntos y recordar siempre. 



9.- Una lámina o póster especial para papá también puede ser algo chulo que tener en casa. 
Esta de superhéroes a nosotros nos iría ideal, la podéis comprar en etsy.com. 

www.etsy.com
En Dawanda también tenemos láminas chulas de artistas como esta de Mamá Josefa.


En Lovely Charlotte también tienen una láminas preciosas y además pueden ser personalizadas. 



O las de La Niña sin Nombre que seguro conocéis. 



Otros sitios como The Frikymama shop o Lasu Mom Shop  también hacen preciosas láminas personalizadas.


10.- No se vosotros, pero yo las fotos que tengo familiares no suelen ser muy profesionales, aunque cuando pienso en las típicas fotos de familia de estudio no me seduce demasiado la idea de hacernos una. Quizá para este día puede ser bonito organizar una sesión de fotos en casa, un parque o un estudio, que sean bonitas, originales y algo espontáneas, al estilo Modern Family.


En sitios como groupon o groupalia suelen ofrecer bonos descuento de algunos fotógrafos, aunque yo me inclino por buscar uno que pensamos va a reflejar más la realidad familiar, por ser más moderno o clásico, o más de momentos espontáneos o de posados divertidos. 

De los que he mirado me han gustado Ncuadrarte, aunque un poco clásico, Pepitadepepon, con un aire un poco más actual, Carol Bravo, especialista en niños, Marta Schmidt, con aires más espontáneos. 
En Barcelona os recomiendo que le echéis un ojo a 123Foto by Paris



Y vosotros, ¿tenéis alguna idea original para ese día? ¡Reconozco que ahora no me decido!