17 septiembre 2012

....Y mis cortinas? Parte I, pintando...

Bueno, pues hoy me decidí a empezar la primera parte de las cortinas de la habitación de la peque y ponerle unos lunares enormes.
El resultado no ha sido muy profesional, pero las dos nos lo hemos pasado en grande haciendo dibujos en la tela.

Las cortinas supongo que las conoceréis porque son casi un best-seller de Ikea, baratas, finas, discretas y bueno, ni bonitas ni feas pero aburridas.


Que he necesitado? Bueno, como mi idea era usar cosas que tenía por casa, he cogido platos de plástico (que luego reutilizo para estos menesteres) para echar los colores, un rodillito pequeño para hacer círculos y un cartón de rollo de papel para hacer corazones, agua, dos manos grandes y dos pequeñitas jijijij



 Si queréis hacer estrellas, letras, número...podéis usar un vaso de plástico y pegarle con fieltro del que se pone en las patas de los muebles, si tenéis por casa (que suele ser lo típico que uno compra y no usa).
También se pueden usar esponjas o patatas, que son un clásico de las manualidades infantiles.


Realmente cualquier cosa con forma o posibilidad de hacerla que sirva para impregnar sería válido, u otra forma es hacer la plantilla y hacerlo con plantilla y rodillo, como la idea original.

Yo, como lo hago con ayuda, prefiero usar estas cosas.




En platos de plástico, o recipientes que useis para pintar como botellas de refresco cortadas o tarros de cristal limpios....echad la pintura.

Yo he diluido pintura de pintar tela en agua por dos razones; quiero aprovechar la pintura, que no es muy barata, y quiero que los colores queden más difuminados, no tan fuertes como en el mantel, porque al ser cortinas no quiero perder luminosidad en la habitación. 




Para hacer corazones he usado un
cartón de rollo de papel higiénico,
que impregna y hace bien la forma.

Estiramos la tela en el suelo, como es muy transparente se puede poner otra vieja debajo para que no se manche el suelo o también se puede después pasar la fregona y no estresarse demasiado, vamos, como yo hago.

Ya con todo preparado manos la obra!!!!!


Jajajaja, que bien lo hemos pasado pintando...se nota que he tenido ayuda eh??
Como la tela es muy fina y la pintura está diluida, los lunares han quedado muy grandes pero mi brujita estaba tan emocionada que nos sirve.
En la zona de abajo hemos intentado poner corazones y estrellas....aunque no se que habrá quedado jajajaja


Y una vez terminadas las hemos colgado de una puerta para que sequen bien!!!




Esta es la primera parte de nuestro cambio de look de estas cortinas, para la segunda necesitamos aguja e hilo!!!!Aunque no lo pasaremos tan bien!!!!
Estoy deseando ver el resultado final!!!!!