04 marzo 2018

#Hoyleemos "Compendio ilustrado de animales fascinantes y sus curiosidades"



Título: Compendio ilustrado de animales fascinantes y sus curiosidades
Autor(es): Maja Säfstròm
Traducción: María García Freire
Editorial:geoPlanet (Editorial Planeta)
Formato: Mediano (Aprox.A5). Tapa dura. 
Páginas: 119, en blanco y negro
PVP: 14,50 €
Otros: Editado en papel 100% reciclado, libre de Cloro.


¿Sabías que los pulpos tienen tres corazones? ¿O que los avestruces no pueden caminar haca atrás?

Como la propia autora comenta en la primera página, este libro son "sólo unas pinceladas dentro de los fascinante que es el mundo animal".

No es una historia, ni tampoco varias sino que, como su título refleja, es un pequeño Diccionario ilustrado en el que, junto con sencillas y bonitas imágenes en blanco y negro, nos informa de algunas curiosidades de ciertos animales, como jirafas, ratones o abejas. 



Efectivamente el libro te engancha desde el primer momento por su sencillez y es que cuenta en frases simples dos o tres datos curiosos de cada animal y logra mantener la atención de niños y niñas (y adultos claro) de principio a fin.

Me parece súper interesante para niños desde 3º de infantil hasta 1º o 2º de primaria, que están aprendiendo y consolidando sus habilidades lectoras y, además, aún mantienen la curiosidad e interés natural por aprender (esto por desgracia no todos y les durará poco) porque les será muy fácil de leer solos y les apetecerá hacerlo. 



Nos está dando bastante juego y es que, con él hemos "inventado", una especie de trivial en el cual yo les hago preguntas respecto a las curiosidades que menciona, y ellos y ellas tienen que averiguar que opción es la buena. Se pueden ir sumando estrellas, puntos o, simplemente, nada más que un momento agradable sin pantallas (no hace falta que en todo haya ganadores aunque a veces le da emoción al juego, por supuesto). P.E; ¿cuantos años puede llegar a vivir una tortuga; 50, 150 o 250? ¿sabéis la respuesta? 

¿Conocéis algún libro parecido?