06 mayo 2017

#Hoyleemos "Cucú-tras mágico".

Cucú-tras mágico de SM

Título: El cucú-tras mágico
Autor(es): Edouard Manceau.
Editorial:SM
Formato: Grande. Tapa dura y páginas duras.
Páginas: a color

El clásico juego de cucú tras se ha (medio) convertido en libro a través de este Cucú-tras mágico y es que el autor consigue dar una vuelta al formato, si lo comparamos con libros de cucu-tras ya conocidos de la misma editorial.
Nada es lo que parece y a través de un texto corto nos das pistas para que, dando vueltas a unas piezas móviles de cartón que hay en cada página, encontremos la figura oculta.

Es un libro imaginativo orientado a niños de entre 3 y 6 años, y que les entretiene bastante, si bien es cierto que, quizá por la traducción, lo que podría ser un texto rimado con musicalidad ideal para primeros lectores, resulta forzado y monótono. 
Cierto es que lo importante, como en cualquier libro-juego, es más el juego que el libro, pero presentarlo en formato siempre es poner un punto de atractivo a este que quizá se pierde.

Para niños menores de esas edad no funciona demasiado, es más, la pequeña, para disgusto de la mayor, en un momento de despiste rompió gran parte de los mecanismos interiores, (algo curioso pues ve muchos libros sin romperlos) así que mejor esperar a que se acerquen a esos tres años recomendados. 


En resumen, es un libro diferente y entretenido, que puede ser un regalo original y aparente para esas ocasiones en que queremos regalar un libro a niños que no se rodean de ellos habitualmente o para aulas donde queremos que los libros sean mágicos y visuales, pero si sois muy fans de los libros quizá se os quede un pelín "cojo". 



¿Lo conocíais?