26 octubre 2014

Planes en Madrid: El Mercado de Productores



El Matadero de Madrid es un lugar emblematico de la cultura para muchos de nosotros, y su nombre perdura de lo que era, el matadero de la capital, junto con un edificio con solera, de los que tienen historia y mola visitar. Ya os hablaré de él en otro momento.




Y es en este lugar, entre tantas actividades dispares, donde se inauguro el mes pasado el Mercado de Productores de Madrid que se celebra el último fin de semana de cada mes y donde se pueden encontrar productos artesanos y/o ecológicos, de proximidad, frescos y a buen precio.



Un pequeño mercadillo en la plaza central con zona para sentarse a disfrutar de vermú o cerveza artesana, o cocktales y batidos ecológicos.



Entre los expositores había desde vino y aceite de la región, hasta miel, verduras ecológicas, panes y dulces, frutos secos, pescados ahumados y en vinagre y carnes de vacuna y cordero.
Había dos stands de leche y queso, uno de ellos de Los Combos, donde sus excelentes yogures probióticos que estaban sensacionales. 
Otras de nuestras adquisiciones fueron patatas fritas artesanas "al pimentón" y "a las finas hierbas" que están espectaculares, y por supuesto pan, dulces y verduras. Y nos quedamos con ganas de más, como vinos y aceites. 

Una tarde agradable, en un lugar diferente donde probar y disfrutar, y de donde se sale casi casi con la compra hecha. Por supuesto, hablamos de un espacio "Kids and pets friendly", donde los niños pueden disfrutar y donde mascotas son bienvenidas. Al ser amplio y con espacio, los niños no se agobian y se puede pasear tranquilamente y además está presente La Cocinita de Chamberí con productos para niños y talleres a 5 euros (os recomiendo mirar la programación para poder asistir a alguno). 
¿Los precios? Adecuados, para los productos que se ofrecen, es decir, el que podemos encontrar en cualqueir sitio para un producto similar.


Os animo a visitarlo tanto si vivís en Madrid como si venís de paso, y recordad que el consumo tanto de productos 100% españoles como de proximidad favorece el desarrollo de la economía local y nacional y ayuda al pequeño empresario, potenciando además la creación de puestos de trabajo digno y asegurando que los productores reciben un precio justo por lo que producen. 







*Algunas fotos han sido extraidas en la web del Mercado del Productores y otras son propiedad de BabyReciclart by Vanesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.