30 octubre 2014

¡Mi Myboshi, al fin! Gorro de ganchillo


Tenía que estar para nuestro viaje navideño (aunque esto no lo tenía que decir por si se gafa) y si, objetivo cumplido y de sobra.



La lana la compré en la Laborteca. ¿ No lo conoceis? Bueno pues es una tienda-taller encantadora situada casi en la plaza de Opera, en una de esas calles imposibles del Madrid de los Austria. Cuando veais unos bolardos forrados de lana sabreis que habéis llegado.

Lo tejí en una semanita, aunque este no es para mi sino para el PaPa, el siguiente será el mio con un diseño un poquito más complejo.
Para este use más o menos patrón que os puse en el otro post, aquel en el que os hablaba de esta lana y que podéis leer aquí.


Si os cuesta empezar, sólo tenéis que hacer un anillo mágico de 8 y doblar a 16 o bien anillo mágico clásico de 6, llegar a 12 y luego a 16; haciendolo así se simplifica el inicio. A partir de ahí el resto es según el patrón y los colores podéis cambiarlos como queráis. 

Tened en cuenta que es un gorro metido, no acaba en pico, aunque se puede poner pompom igualmente. Al tejerlo os puede parecer un poco cuadrado por esta razón pero el resultado es muy bueno, y sienta muy bien.
Si quereis que sea más picudo debéis tejerlo con un patrón que vaya creciendo con más vueltas. 

Aunque ya tengo algún encargo familiar, si os animáis a que os haga uno escribirme un mail a avbalboart@gmail.com y consultarme sin compromiso.

Según los vaya haciendo iré dejando los enlaces de los distintos modelos para que podáis verlos y elegir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.