06 octubre 2013

Aventuras en la cocina: palmeritas de hojaldre

Esta receta corre por la red como pólvora, ya ni recuerdo donde la leí por primera vez ni que llevaba exactamente, pero se me quedó grabada y el otro día nos preparamos unas palmeritas caseras, con un poco de invento, un poco de memoria y una pizca, la menos, de sabiduría culinaria.
Merece la pena hacerlas, os encantaran...


INGREDIENTES:
Una plancha de hojaldre ( en congelados o refrigerado) mejor cuadrado
100grs. De mantequilla (aprox.)
Azúcar, azucar glass
3 onzas de chocolate tipo fondant, para postres





Estirar la plancha de hojaldre refrigerada o previamente descongelada, sobre una superficie plana y aplanarla un poco más con ayuda de un rodillo.
Derretir ligeramente en el microondas (tarda un par de segundos) una cucharada de mantequilla y, con ayuda de una brocha, untar un poco la superficie.
Espolvorear un poco de azúcar glass en toda la superficie y doblar las dos mitades hacia el medio como se ve en la imagen.
Repetir la operación hasta que quede plegada entera la masa.
Cortar con cuidado en rodajas de un centímetro, colocar en un papel de hornear, untar con un poco de mantequilla y espolvorear con azúcar normal.
Hornear el tiempo que indique el hojaldre, dejando enfriar fuera del horno.
Cobertura de chocolate: derretir al baño María el chocolate fondant con mantequilla y azúcar glass, en proporcion 1:1'5:1/2 o 1:2:1/4. Se puede añadir una cucharada de leche por onza (para que no sea tan negro).
Disponer las palmeras a cubrir en una rejilla y cubrir con el chocolate, dejando secar al aire.
Espero que os gusten tanto como a nosotros!!!

PD: como las hago con "ayuda" se me abren un poco y no quedan perfectas aunque de sabor deliciosas.