30 junio 2015

El stress de la maternidad y la homeopatía.


La verdad es que combinar verano, trabajo, niña, embarazo y calor está siendo más complicado de lo que me esperaba, incluso diría que estresante, a pesar de que tengo abuela que se queda encantada con la niña, y casi no llego a publicar este post con lo que me apetecía. 

Cuando Boiron me invitó a participar en en esta Misión Saludable titulada "Mantener a raya el estrésLa homeopatía una solución eficaz" me animé a ello porque en el primer embarazo el stress y la ansiedad derivada de una situación laboral complicada me obligaron a estar de baja desde las 20 semanas y ensombrecieron un embarazo que por lo demás fue estupendo. En aquel entonces yo no conocía la homeopatía más que de oídas y aunque con ejercicio y relajación lo fue manteniendo un poco a raya, creo que hubiera probado sin duda esta terapia alternativa que en otras ocasiones me ha resultado beneficiosa. 



El stress es una respuesta del cuerpo totalmente necesaria que se produce ante determinados estímulos y que provoca la liberación de una serie de hormonas que mantienen nuestro cerebro alerta, pero cuando este stress dura mucho, cronificándose, o se produce muy a menudo incluso con episodios con los que no deberíamos reaccionar de este modo, puede llegar a dañar nuestra salud de diversas formas y a causar episodios de ansiedad difíciles de controlar, obligado a mucha gente incluso a tomar medicación para ello al convertirse en una enfermedad que no mucha gente llega a entender. 

Además, altos niveles de estrés se han relacionado incluso con un mayor desarrollo de tumores cancerígenos o con mayor agresividad de estos, ya que para la proliferación de estas células altos grados de estrés son un excelente caldo de cultivo. 

Todos hemos conocido a gente que presumían o presumen de ritmos de vida frenéticos, como aquellos ejecutivos que retrataban la películas de los 90 donde estar ocupado, estresado y alterado era símbolo de éxito. Algo que resulta totalmente opuesto con los conocimientos que se tienen hoy respecto a estos altos niveles de estrés y a los beneficios de la llamada "Slow life", porque como dijo Gandhi "En la vida hay cosas más importantes que incrementar tu velocidad", pero ya os hablaré de esta corriente en otro post.

Y es que lo ideal es eso, bajar el ritmo de vida,  autocontrolarnos, relajarse y aprender a mantener en orden nuestras emociones, y yo al menos trato de hacerlo así siempre que puedo, lo que no significa que siempre se consiga o que siempre se encuentre la forma de hacerlo, así que pero si esto no da resultado, y hablando siempre de afecciones menores, quizá antes de acudir a fármacos agresivos que puedan provocarnos otros efectos como somnolencia, falta de concentración, lapsus de memoria u otras alteraciones de comportamiento, podemos recurrir a tratamientos homeopáticos como los que ofrece Laboratorios Boiron, que no provocan efectos secundarios, permiten seguir con el ritmo de vida normal (ritmo que siempre debemos intentar relajar)  y habitualmente pueden ser usadas incluso por embarazadas o madres que dan lactancia materna (consultar SIEMPRE al profesional de la salud antes de tomar nada embarazada o dando Lactancia materna). 

Aunque podéis consultar aquí un poco más sobre estos medicamentos, lo recomendable es consultar al médico y farmacéutico para conocer el más adecuado, la dosis y cuando debe tomarse. 
Puedes buscar un médico homeópata a través de este link



*Este post participa en la Misión Saludable de Boiron, pero todas las opiniones en el dadas son veraces y objetivas. 

16 junio 2015

Buscando ropa de embarazada


Cuando pasan los primeros meses y podemos respirar, la tripa empieza a crecer y todo aprieta así que llega otra vez el momento de buscar ropa de embarazada. 
A priori no parece o no debería ser difícil, sin embargo en la practica la ropa de embarazada y lactancia solía ser fea, excasa y cara. Al final nos tocaba recurrir a tallas grandes, que muchas veces sufrían  de los mismo inconvenientes, y nos resignamos a llevar dos o tres modelitos durante 3 a 5 meses de embarazo, vamos, lo que es ir de uniforme, como si la gente con talla grande y las embarazadas nos diera igual vernos bien, como si no tuviéramos gusto y encima de no tener gusto, tenemos una cartera infinita para gastar el doble en ropa fea. 

Por suerte cada vez hay mas empresas que ven que esto no es verdad o que deciden que quieren abarcar mas negocio. Enhorabuena señores empresarios.
Hace poco tuve una boda y me tocó buscar y rebuscar para encontrar algo...así que vi muchas tiendas:

H&M es un clásico de premama y lactancia. Con Amanda compre camisetas de lactancia, sujetadores y vaqueros. El precio sube respecto al resto de colección pero sigue siendo asequible, sobretodo si aprovechas las rebajas. Me quedo con los sujetadores de premama y lactancia porque aunque son sencillos resultan cómodos.




Kiabi es otro de los clásicos. Cierto que la ropa no es muy buena y hay que escogerla con cuidado, pero da alternativas. Eso si, en rebajas esta sección no la he visto mas barata. Me quedo con sus medias premama en muchos varios colores a precios razonables que dan la oportunidad de usar vestidos amplios y cambiar un poco el look por poco. En la sección tallas grandes hay camisetas a buen precio que pueden ser adecuadas para el verano. 



Mothercare es otra de la lista de tradicionales, mas cara que las anteriores y sin demasiada variedad, por lo que mejor aprovechar las rebajas. Me quedo con este vestido sencillo. 



En El corte Ingles se encuentra de casi todo, aunque a veces paguemos el canon, y la marca Alia a tiene coleccion bastante amplia a buen precio.  
De Alia me ha encantado este vestido moderno que puede acompañar durante todo el embarazo, aunque si una no tiene una 38 puede que parezca un saco ;)  . 

C&A también tiene ropa premama. Sus diseños no son muy de mi gusto pero me quedo con la linea de pantalones de algodón ecológico.



Otras alternativas:

Belly Button es una tienda alemana, fundada por y para mujeres que son o van a ser madres. Con una buena colección tanto para el embarazo como para el postparto y los bebes y niños.
Tienen colección en pocas tiendas en España pero envían aquí en su tienda on line por 10 euros por lo que puede merecer la pena. Me quedo con esta camisa. 





MitMatMama está especializada en ropa premama por lo que su colección es amplia y moderna. Me quedo con este poncho que es ideal para muchas ocasiones aunque ya, mejor para otoño (las que lleguéis) .


Asos es otra tienda on line que tiene colección premama. Este vestido me ha encantado, porque nos permite ir a una boda o evento embarazada pero elegante y actual. 



Topshop resulta que tiene colección premama y que envía a España desde su web de UE. Aunque la colección para mi gusto es un poco oscura,  este biquini me ha gustado mucho. 




Mamalicious, tienda on line con colección amplia y rebajas. Me ha encantado esta cazadora 2 en 1, ideal para embarazo y porteo.



Resulta que Gap también tiene una pequeña colección premama que aunque escasa esta bastante bien, eso si, solo para comprar on line. Lo que mas me ha gustado ha sido este pantalón. 




Esprit es otra marca que ha sacado linea premama, no demasiado barata, como la linea básica, pero con algunas cosas que merece la pena. Me han gustado las camisetas de lactancia como esta. 





Y no os olvideis del Prepapa ...




Vosotras, ¿dónde compráis? ¿ Nos recomendáis algún sitio?