15 noviembre 2016

#HoyLeemos Princesas Dragón, El Pantano de las sirenas.

¡Pues si, nos hemos lanzado a la segunda parte!

Ya os hablé aquí del primer libro de esta colección de Princesas Dragón que descubrimos gracias a SM, y hoy quiero hablar de la segunda parte, El pantano de las sirenas.
Nos gustó tanto la primera que nos quedamos con ganas de más.



En este segundo libro la narradora ya no es la princesa rosa, Bamba, sino que es Nuna quién nos cuenta su nueva aventura y, como Nuna es diferente a Bamba, la narración también lo es.
Y reconozco que esta segunda aventura tiene aún más puntos divertidos que la primera...vamos, que nos estamos riendo bastante.


El otro día tuvimos la oportunidad de asistir a un taller para crear tu propia princesa dragón, donde estuvieron Pedro Mañas y Luján Fernández, autor e ilustradora, respectivamente, de la colección.

Pedro nos contó como la idea surgió de una petición que recibió de una familia harta de que princesas aburridas, débiles, sosas y que buscan sólo el amor y ser salvadas, y que querían princesas fuertes que, para variar, fueran las rescatadoras y no las rescatadas.





Se intenta que en esta colección prime el feminismo, es decir, que las cualidades, destrezas y habilidades de hombres y mujeres sean iguales, y de momento me parece que se está consiguiendo. 

Me confirmó que habrá una tercera parte (¡Viva!) donde, como imaginareis, será la tercera princesa, Koko, quien narre la historia, y posteriormente una cuarta de la que no me desveló mucho más así que...¡habrá que esperar para saberlo!

Mientras tanto Luján, la ilustradora, se dedicaba a hacer preciosas dedicatorias con dibujo incluido, a cada uno de los niños, así que nos trajimos el libro firmado y dedicado por ambos, un lujo.

Si aun no os habéis sumergido en el mundo de las Princesas Dragón os animo a hacerlo, no os defraudará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.