13 junio 2016

#HoyLeemos "El amigo Perfecto" con Literaturas SM




#HoyLeemos "El Amigo Perfecto", de Gabriela Keselman con ilustraciones de Gómez y editado por SM. 
Es un álbum ilustrado de tamaño mayor que A4 ( no llega a A3), tapa dura (cartoné) e ilustraciones color, un formato muy bueno, manejable y que garantiza su durabilidad. 



De entre los que nos propuso SM para reseñar me decanté por este, en primer lugar por su colorido, y luego porque el tema que trata, el de la amistad, me parece muy bonito. A Amanda le encanta porque "además mamá, salen las dos hermanas de esta casa" jejeje

Nuestro protagonista decide que, de entre todos sus amigos, hoy va a elegir, el amigo perfecto, el número 1.



Y así va hablando de Kora, Simi, Milena, Álex, Emma, Oliver, Gonzalo,Bianca, Erika, Mauro, Valentina, Gael, Mei, Bruno, Nerea y Amanda. Cada uno de ellos tiene un punto fuerte, una cosa reseñable que les hace ser candidatos al amigo perfecto, pero también tienen un contra, un punto débil, algo que no les hace tan perfectos, por lo que elegir se vuelve complicado. 

Al final, todos tenemos cosas buenas, puntos fuertes, pero también tenemos cosas no tan buenas, es decir, que nadie es perfecto y a la vez todo el mundo lo es, quizá a su manera y es que los amigos nos hacen reír, nos consuelan, nos defienden, nos comprenden...


Creo que es un libro estupendo para tratar varios temas, la autoestima, la amistad, las relaciones (socialización), la confianza...Todo desde un prima alegre y colorido. En todas las páginas abundan las sonrisas y se entremezclan con otros sentimientos como tristeza, extrañeza, enfado...pero siempre con un toque de humor. 


Nos ha gustado mucho y llevamos más de una semana, desde que nos llegó, con él como libro de antes de dormir y esta semana incluso visitará el colé para que la profe pueda contarlo a los amigos, así que sí, ha sido un triunfo. 

La edad recomendada es desde los 6 en adelante, pero creo que quizá desde los 5 pueda entenderse el mensaje. No está muy recomendado para prácticas de lectura en los inicios por el tipo de letra, aunque se apañan, pero para contarlo nosotros o para niños que ya leen, ideal.


¿Qué os parece? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.